Estudios realizados a un pequeño número de pacientes, para investigar los efectos de antioxidantes durante el tratamiento del cáncer, revelaron que quienes tomaron estos complementos tuvieron peores resultados en sus terapias.

Así lo refiere el Instituto Nacional del Cáncer, al explicar que nuestro cuerpo genera antioxidantes endógenos, sin embargo requiere de antioxidantes exógenos que se encuentran en frutas, verduras, cereales y en complementos dietéticos.

Estas son las principales vitaminas antiedad que garantizan que la vejez no te alcanzará tan rápido

La ingesta de frutas ricas en antioxidantes es una de las más sugeridas. Foto: Shutterstock

¿Son peligrosos los antioxidantes durante los tratamientos del cáncer?

Algunos estudios preclínicos en ratones, determinaron que los antioxidantes fomentaron el crecimiento de sus tumores y la metástasis. Además, de aumentar la capacidad de las células tumorales de circular para metastatizarse.

Publicidad

el cuerpo depende de fuentes externas (exógenas), la dieta principalmente, para obtener el resto de los antioxidantes que necesita. Foto: Thunderstock

Cuáles son las propiedades del curry que sirven para prevenir el cáncer y el alzhéimer

Mientras se adquieren más conocimientos sobre los efectos de los complementos antioxidantes en el tratamiento del cáncer, los pacientes deberán informar a sus doctores si lo consumen, esto como medida de precaución. (I)

Los nueve estudios clínicos controlados aleatorizados no proporcionaron pruebas de que los complementos de antioxidantes alimenticios son beneficiosos para la prevención de cánceres primarios. Foto: Thunderstock

Te recomendamos estas noticias