La piel se encarga de proteger al organismo del calor, del aire, del frio, del sol y de las bacterias. El órgano más grande del cuerpo siempre está expuesto a los riesgos de medio ambiente, por eso hay tratarla con delicadeza y prestarle todos los cuidados necesarios.

Cuando la piel no se protege debidamente comienza a surgir enfermedades que provocan la disminución de colágeno, es allí cuando aparecen cambios en el color y textura, también comienza la resequedad, la aparición de granos o manchas y los signos de envejecimiento prematuro.

¿Qué es más saludable, el café descafeinado o los lattes de maca, cúrcuma y otros superalimentos que se han puesto de moda?

Para evitar que la piel pierda colágeno, Semana explica que la piel se debe mantener limpia utilizando productos hipoalergénico que ayudan a lubricarla. Además, los especialistas recomiendan el uso de infusiones naturales a base de plantas, entre ellas la moringa.

Publicidad

Otro de los beneficios del té de moringa es que sirve para regular la presión arterial.

Para qué sirve la infusión de moringa

El té de moringa se caracteriza por ayudar a aumentar la producción de colágeno, pues esta planta tiene un alto contenido de vitaminas C, A y del complejo B. Es por ello que al consumirla mejorará considerablemente el aspecto de la piel, se disminuirán las cicatrices, se hidrata la piel y se protegerá de los daños causados por los rayos UV.

Otro de los beneficios del té de moringa es que sirve para regular la presión arterial. Esto, debido a los tocoferoles, polifenoles, flavonoides presentes en la planta. Además, la moringa contiene propiedades vasodilatadoras fundamentales para regular la presión arterial.

Otros beneficios del té de moringa

  • Combate la anemia
  • Aumenta las defensas del cuerpo
  • Favorece la pérdida de peso
  • Previene la diabetes
El té de hojas de moringa tiene un agradable sabor.

¿Cómo hacer la infusión de moringa?

Ingredientes:

Publicidad

  • 1 cuchara de hojas de moringa.
  • 1 taza de agua.

Preparación

  • Colocar agua en una olla a fuego medio hasta que hierva.
  • Agregar una cucharada de hojas de moringa y tapar la infusión hasta que esta repose 5 minutos.
  • Se debe colar para su posterior consumo.

Te recomendamos estas noticias

Beneficios del aceite de moringa para el cuidado de la piel

¿Qué beneficios tiene el té de moringa?

Los beneficios de tomar las semillas de moringa para adelgazar

¿Qué beneficios tiene la moringa para la salud?