La refrescante agua con limón no solo ayuda a aminorar el calor, tiene múltiples beneficios para tu salud, en especial para el hígado. Así que si tienes en casa limones, comienza hoy a tomarla. Solo coloca en un vaso, o jarra, rodajas de este fruto cítrico o, mejor aún, exprímelos en tu agua.

Los limones son ricos en flavonoides, que ayudan a mejorar la salud y a combatir enfermedades, indican en Medical News Today.

Del agua con limón se afirma que reduce la inflación y el estrés oxidativo, expone la doctora Maribel Lizarzábal.

Publicidad

El agua con limón, agrega, es buena para el hígado.

¿Te cuesta tomar agua? Estas frutas y hierbas pueden mejorar el sabor del agua y ayudarte a estar hidratado

Lizarzábal recuerda, en sus redes sociales, que no existe ninguna evidencia científica de que haya alguna cápsula mágica, jugo o hierba, que pueda desintoxicar el hígado.

Los beneficios del agua con limón los agradecerás. Conócelos. Foto: stockking/Freepik

Para cuidar el importante órgano “lo más importante es tener buenos hábitos saludables”.

Publicidad

Mantén una efectiva hidratación y buenos hábitos de vida.

Beneficios del agua con limón

Comienza hoy a disfrutar de los beneficios de la refrescante agua con limón. Foto: Pixabay/menahemyaniv

Además de favorecer la pérdida de peso, ser diurética y de ayudar a optimizar el estado de ánimo y la memoria, el agua con limón, considerado un elíxir, tiene estos beneficios:

Publicidad

1. El agua con limón revitaliza el hígado.

Cómo cuidar tu corazón e hígado con agua tibia y limón

“Exprimiendo medio limón en un vaso de agua favorece la función y además el metabolismo de las grasas en tu hígado”, difunde en video la doctora Lizarzábal.

“Los limones pueden ayudar a regenerar tu hígado gracias a que promueven la formación de nuevas enzimas”, añade AARP.

2. Poderoso antioxidante. Los limones contienen vitamina C, un súper antioxidante, “y son una fuente de flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios”.

Publicidad

Agregan en Medical News Today que los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño. “Al reducir el daño celular, los antioxidantes reducen el riesgo de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

Y Lizárzabal suma que esos antioxidantes son los que te rejuvenecen.

3. La hidratación con esta agua te aportará más energía y dejará la piel radiante, dice Lizarzábal; mientras que en “Medical” agregan que el agua con limón puede mejorar el rendimiento atlético. (I)

Te recomendamos estas noticias