La disfunción eréctil es un trastorno que afecta a más hombres de lo que se cree. Y es que a la mayoría de ellos les da vergüenza hablar esto de manera libre y pública. Sin embargo, son más de 150 millones de hombres que padecen esta incapacidad para mantener una erección durante un encuentro sexual.

La sociedad no los ayuda ante este problema y se han creado numerosos mitos que hoy, con la ayuda de la Clínica Mayo comprobaremos cuáles son ciertos y cuáles son leyendas.

La disfunción eréctil (DE), también llamada «impotencia sexual masculina», es la imposibilidad de lograr o mantener una erección firme del pene para disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias. Foto: grinvalds

Cómo aumentar la libido de manera natural y a la vez mejorar la salud comiendo sano y sabroso

Mitos más comunes sobre la disfunción erectil

Mito 1

Solo afecta a los hombres mayores de 70 años.

Publicidad

Falso, puede presentarse a cualquier edad, probablemente, entre los 40 y 70 años.

Mito 2

Es un impedimento pero no es peligrosa.

Falso, la disfunción puede estar siendo ocasionada por algún problema hormonal, cardíaco, de diabetes o accidentes cerebrovasculares, por lo que es importante hacer un chequeo general.

Publicidad

Mito 3

Es un problema psicológico solamente.

Falso, como lo indicamos en el punto anterior, este problema puede ser causado tanto por conflictos emocionales como desórdenes físicos y biológicos.

Publicidad

Mito 4

Algo anda mal con el pene.

Falso, no necesariamente debe ser un problema sanguíneo o vascular del miembro.

A veces, la disfunción eréctil puede deberse a depresión, estrés, ansiedad o fatiga.

Mito 5

Si fallas una vez, ya tienes disfunción.

Falso, el que ocurra una vez no determina que ya esté padeciendo esta enfermedad.

Publicidad

Mito 6

Ya no te sientes atraído por tu pareja.

Medianamente falso, hay muchas condiciones que conllevan a la falta de una erección, como las descritas antes. Si te llevas bien con tu pareja y aun te gusta, pueden estar influyendo otros factores.

Mito 7

Los suplementos de testosterona son malos.

Si estás consumiendo suplementos de testosterona es porque tienes bajo este nivel hormonal, el cual sí provoca la disfunción. Si los estás tomando de manera indiscriminada y sin supervisión médica, te sugerimos acudir a un médico.

Mito 8

Solo con medicamentos se cura.

Falso, hay diferentes tratamientos, todo depende del factor que lo esté causando.

Trabajando juntos, usted y su equipo de atención médica pueden determinar la causa de sus síntomas y explorar opciones de tratamiento para una vida sexual satisfactoria. Foto: Business

(I)

Te recomendamos estas noticias