La miel de abeja es uno de los productos naturales que contiene más beneficios para la salud y para el cuidado personal. Este alimento se utiliza desde hace mucho tiempo, para para curar heridas y tratar enfermedades.

Sin embargo, su consumo debe hacerse de manera moderada, aunque posee muchas ventajas en comparación con la azúcar refinada. Los expertos recomiendan no ingerirla en altas cantidades, pues también eleva el azúcar en sangre, especialmente, si las personas padecen diabetes o si llevan algún tipo de dieta, publica el portal Forbes.

Miel de abeja antibiótico natural

La miel de abeja contiene micro y macronutrientes, como los hidratos de carbono y proteínas.

Asimismo, el portal Forbes explica que la miel de abeja contiene micro y macronutrientes, como los hidratos de carbono y proteínas. Así como antioxidantes, aminoácidos y vitaminas, como calcio, manganeso, fósforo, potasio, zinc, niacina y ácido pantoténico.

Publicidad

100 gramos de miel contienen:

  • Calorías: 304 kcal
  • Grasas: 0 gr
  • Hidratos de carbono: 82 gr
  • Sodio: 4 mg
  • Potasio: 52 mg
  • Proteínas: 0,3 gr
La miel contribuye a mejorar la flora bacteriana de forma natural.

Beneficios de la miel de abeja para la salud

Cura las heridas y las quemaduras: La miel de abeja ayuda a limpiar y desinfectar las heridas y llagas causadas por ciertas bacterias, pues en el proceso enzimático, la miel libera peróxido de hidrógeno, lo que explica sus cualidades antisépticas.

Alivia la tos y el dolor de garganta: Con la miel se puede elaborar un edulcorante natural que puede ser utilizado para prevenir y combatir los síntomas del resfriado y la gripe, así como ciertas infecciones.

Publicidad

Favorece la recuperación del sueño: Los especialistas señalan que el consumo de miel, ayuda a promover el sueño y a eliminar el stress, sugieren que se puede tomar de acostarse.

Combate el estreñimiento: otro beneficio de la miel, es que contribuye a mejorar la flora bacteriana de forma natural, lo que a su vez ayuda a mejorar la salud digestiva de nuestro organismo.

Publicidad

Reduce el estrés: El portal web Menshealth explica que la miel produce naturalmente glucógeno en el hígado, lo que dificulta la liberación de hormonas del estrés a lo largo del día.

Te recomendamos estas noticias

Cebolla, ajo y limón con miel para el dolor de garganta

Cómo preparar avena y miel para exfoliar la cara, limpiar la piel y eliminar las arrugas

Cómo tomar el té de cebolla con ajo para reforzar tus defensas