Los dientes perfectos, alineados y totalmente blancos son el sueño de todo mundo, la razón por la que la población global invierte cientos de dólares al año.

Lamentablemente, mantener las piezas dentales blancas es difícil y depende de tu nutrición, pues algunos alimentos manchan el esmalte. El envejecimiento, fumar, lesiones y ciertas enfermedades también influyen en el color de tus dientes.

¿Es mejor lavarse los dientes antes de tomar café o después? (y otros consejos para evitar las manchas)

Pero existen productos en tu despensa que ayudan a eliminar manchas dentales, según lo indicó Semana. Solo debes consultar con tu odontólogo si puedes seguir algunos de estos trucos.

Publicidad

Ocho métodos caseros para blanquear tus dientes

1. Albahaca

Planta de albahaca. Foto: GiorgioMagini

Ideal para evitar el mal aliento (halitosis), cuidar las encías y blanquear los dientes, solo debes masticar una hoja antes de dormir y la dejas actuar por la noche.

2. Hinojo

Brotes de hinojo. Foto: Sabinoparente

Según expertos, el hinojo cuenta con diversas propiedades antibacterianas, que permiten mejorar el aliento si masticas ramas de esta planta entre comidas.

3. Aceite de coco

Aceite de coco.

El ácido láurico del aceite de coco es un potente desinflamatorio y antibacteriano. Introduce una cucharada de aceite de coco en tu boca y remuévelo entre tus dientes por 15 o 20 minutos.

Publicidad

Si rechinas los dientes por la noche, tal vez padeces bruxismo y aún no lo sabes

4. Fresas

Varios tipos de alimentos traen beneficios para los dientes.

Las fresas junto con el bicarbonato son un dúo que previene las manchas dentales y las elimina. Machaca una fresa fresca y la mezclas con el bicarbonato de sodio para luego aplicarlo sobre tus dientes.

5. Perejil

La clorofila controla el mal aliento. Foto: MmeEmil

La clorofila que posee el perejil puede controlar la halitosis, un efecto que aumenta si mezclas hojas de esta planta con vinagre de manzana y luego las masticas.

Publicidad

6. Cáscara de naranja

Cáscaras de naranja. Foto: w-ings

La cáscara de esta fruta es útil contra las manchas en tus piezas dentales. Solo frota la parte blanca contra los dientes para obtener los resultados que deseas.

7. Cáscara de plátano

Cáscaras de plátano. Foto: ChiccoDodiFC

Tras cepillarte los dientes, frota la parte blanca de la cáscara de plátano contra tus dientes por dos minutos. Si realizas esta técnica a diario, notarás el cambio de color en poco tiempo

8. Salvia

Infusión de salvia. Foto: mescioglu

Enjuagar la boca con una infusión de salvia te permitirá obtener una dentadura más blanca y mejorará tu aliento, aunque también puedes frotar la hoja de esta planta directamente sobre tus dientes.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias