La diseñadora venezolana Carolina Herrera es reconocida a nivel mundial y su trabajo la ha convertido en un referente de la moda. A los cuarenta y dos años, con cuatro hijas y un nieto, se inició como diseñadora de ropa animada por Diana Vreeland, la editora de Harper’s Bazaar y Vogue.

Herrera no tardó en ganar fama internacional hasta convertirse en una de las diseñadoras de mayor éxito en América. Durante los años, la destacada venezolana ha compartido sus secretos para que las mujeres que van entrando en años lo practiquen como una fórmula antienvejecimiento.

1. La importancia del perfume

Herrera ha comentado que las fragancias son importantes para dar un toque de juventud y frescura. La mujer que las usa se siente más animada.

Publicidad

2. El corte de pelo

Para la diseñadora, la edad requiere de un buen corte de cabello. Ella ha llevado el pelo corto por mucho tiempo y este le quita años de encima. Otras mujeres prefieren cabello más largo, pero el consejo principal es tenerlo siempre limpio y llevarlo arreglado.

3. Maquillaje exacto

Como siempre recatada en el vestir, Carolina Herrera recomienda no abusar del maquillaje. Debe ser lo apropiado para cada hora y día, además de la edad. Se puede optar por lo básico: un eyeliner, rimel y los labios pintados con tonos discretos.

Entre sus consejos también está el aceptar las arrugas que aparecerán con los años a pesar de los cuidados. Además, una regla que no puede romperse jamás: hay que quitarse el maquillaje cada noche para permitir que el rostro respire y descanse.

Publicidad

4. Usar un protector solar

Aunque parezca un consejo solo de salud, también lo es de belleza, porque para evitar los daños de los rayos solares es ideal aplicar una crema hidratante con un buen factor de protección. Además, evitarás que te salgan manchas y otros problemas provocados por el sol.

5. No vestirse con modelos que usan los más jóvenes

“No intentes vestirte como una chica mucho más joven, ya que el resultado no será el que deseas”, revela Herrera. La diseñadora ha comentado en varias entrevistas que una mujer debe aceptarse, ya que el paso de los años no significa nada malo. ‘Hay que saber envejecer con elegancia’ podría ser una frase para acompañar este consejo.

Publicidad

6. La elegancia es una forma de pensar

“La elegancia no es solo belleza, es una forma de pensar y de moverte”. Asimismo, recomienda seguir dietas nutritivas basadas en vegetales. Además, de dejar hábitos como el alcohol y el cigarrillo. (E)