Un estudio reciente de la Universidad de Toronto, Canadáreveló que levantarse de la silla para pequeñas actividades cada 30 minutos despues de comer ayuda a conservar la masa muscular.

“Esto es fundamental para garantizar que el cuerpo tenga una cantidad y calidad adecuadas de músculo”, explicó en la presentación de los resultados Daniel Moore, uno de los autores del estudio, tal como reseña Men’s Health.

Según la revista científica Journal of Applied Physiology, un paseo de 120 segundos o 15 sentadillas (basta con levantarse y volver a sentarse) “activan el empleo de aminoácidos de la comida para generar los bloques de aminoácidos que ayudan a reparar o reemplazar las proteínas dañadas o viejas”.

Publicidad

Para algunas personas esta recomendación puede resultar tediosa, ya que después de comer la “circulación sanguínea se concentra en el estómago para el proceso digestivo y surge una sensación de adormecimiento”.

Sin embargo, los científicos animan a superar este sopor y con solo caminar dos minutos se activarán los procesos positivos para los músculos y para el nivel de azúcar en la sangre.

(I)

Te recomendamos estas noticias