En un mundo donde las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana, algunas celebridades han optado por desconectarse para proteger su salud mental.

Según el Informe global digital más reciente, la población total de usuarios en redes alcanzó los cuatro mil 700 millones hasta julio de 2022, lo que evidencia la omnipresencia de estas plataformas en la sociedad actual.

Estoy muy confundido por mi sexualidad

La tendencia del “social detox” o “digital detox” ha ganado impulso entre diversas personalidades famosas, incluyendo a actores y cantantes reconocidos que evitan la exposición en estas plataformas para no ver críticas indeseables, según Mejor con Salud.

Publicidad

En el caso de los famosos, están recibiendo elogios y felicitaciones, pero también muchas críticas, pues sus vidas se convierten en un tema de dominio público. Foto: Jatuporn Tansirimas

¿Cómo detectar a las personas tóxicas?

Las celebridades que han cerrado sus redes sociales

Tom Holland

Desde agosto de 2022, Tom solo ha hecho dos publicaciones en Instagram. Foto: Gotham

Tom Holland, conocido por su papel de Spiderman, fue uno de ellos. En agosto pasado, el actor confesó que las redes sociales afectaban su bienestar emocional al encontrar comentarios negativos sobre él en internet. Como resultado, decidió despedirse de su comunidad de más de 67 millones de seguidores en Instagram mediante un emotivo video y cerrar sus cuentas.

¿Quién debe asumir las tareas del hogar, el hombre o la mujer?

Selena Gomez

Soy más feliz. Estoy más presente, conecto más con las personas. Me hace sentir normal, dijo Selena Gomez. Foto: Noam Galai

Otra celebridad que se sumó a esta práctica fue Selena Gomez, quien previamente ya había dado el ejemplo en 2017 al cerrar su cuenta de Instagram después de ser víctima de un hackeo, sin importar su masiva base de más de 300 millones de seguidores.

En una entrevista con Good Morning America en abril de 2022, Gomez compartió su experiencia y mencionó sentirse más feliz y conectada con las personas tras alejarse de las redes, dejando atrás los efectos negativos de los comentarios malintencionados.

Publicidad

Neurofitness: Cómo entrenar tu mente para soltar los pensamientos negativos e inyectarte alegría

Adele

Adele solo conserva la cuenta de Instagram en la que contabiliza más de 50 millones de seguidores. Foto: Jim Dyson

Adele, la exitosa cantante estadounidense, también optó por un alejamiento temporal de sus redes sociales tras su separación. Actualmente, conserva su cuenta de Instagram con más de 50 millones de seguidores, pero rara vez publica contenido, alegando que la cuenta no es completamente suya.

Además, reveló que, en un intento por conocer las reacciones del público tras cancelar una gira, creó un perfil secreto en Twitter, pero se encontró con muchos comentarios negativos que afectaron su bienestar emocional.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias