El yoga es una disciplina milenaria con numerosas ventajas para la salud y su popularidad ha crecido enormemente en todo el mundo. Ofrece hasta 15 beneficios para las mujeres, incluyendo la mejora de la circulación, la regulación del sistema endocrino, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la optimización de la respiración, la calma y la confianza, así como el alivio del dolor.

Existen diferentes estilos de yoga que se adaptan a diferentes personalidades y objetivos. Es importante considerar factores como la forma física, la disposición a soltar y relajarse, y las preferencias personales antes de embarcarse en una práctica específica, según publica Elle.

¿Estás cerca de los 50 años y quieres comenzar a hacer yoga? Sigue estos datos y aprovecha sus beneficios

Estilos de yoga según la personalidad

Yoga para principiantes: Hatha Yoga

Originario de la India, se centra en la fuerza y la energía, siendo ideal para principiantes y aquellos que buscan movimientos lentos.

Publicidad

Es una de las disciplinas más practicadas en el mundo y más extendidas, además de una práctica perfecta para principiantes. Foto: sopradit

Yoga para deportistas: Vinyasa Yoga

Combina el ejercicio con la coordinación mente-cuerpo, tonificando los músculos y aumentando la energía.

Conocido también como Flow Yoga, en este estilo, dinámico y creativo la respiración se coordina con el movimiento para que cuerpo y mente fluyan juntos. Foto: JulPo

Yoga para personas fit y disciplinadas: Ashtanga Yoga

Es un estilo atlético y dinámico que requiere disciplina y fuerza de voluntad, siendo perfecto para personas en buena forma física.

Consiste en la sincronización de la respiración con una serie progresiva de posturas. Foto: Jomkwan

Yoga para relajarse: Yoga Nidra

Es una práctica pasiva que ayuda a relajarse profundamente, lo que lo hace útil para personas con ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Publicidad

El “yoga de los sueños” o “sueño psíquico” -de ahí que en algunos centros le llamen Yogic Sleep- es una práctica de yoga pasiva Foto: sergio_kumer

Para no aburrirse: Aero Yoga

Combina yoga, acrobacia y danza para realizar posturas divertidas e invertidas con la ayuda de un columpio, adecuado para quienes disfrutan de desafíos físicos y acrobacias.

Estas son las cinco posturas de yoga que te ayudan a dormir mejor si las practicas con frecuencia

Este estilo combina el yoga, la acrobacia y la danza para realizar increíbles y divertidas posturas, sobre todo invertidas, con la ayuda de un columpio. Foto: evgenyatamanenko

(I)

Te recomendamos estas noticias