Hacer ejercicio es sumar años de vida. Solo con un poco de actividad física diaria ayuda a fortalecer los músculos y huesos, combatir el estrés y controlar el peso.

Entre muchos otros beneficios de hacer ejercicio Family Doctor menciona la reducción del riesgo a enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y presión arterial alta; aumenta la energía y la resistencia; mantiene la flexbilidad de tendones, articulaciones y ligamentos, lo cual está asociado a una mejor movilidad y la pevención de caídas.

Estos son los factores de riesgo que hacen a la comunidad latina en Estados Unidos más propensa a la obesidad

La recomendación de los expertos es hacer 30 minutos de ejercicio cinco veces por semana; los principiantes pueden comenzar con 20 minutos dos o tres días a la semana y aumentar la cantidad gradualmente, señala el portal médico.

Publicidad

En el día a día, uno de los esfuerzos que más requiere energía es cargar las bolsas de compra del supermercado. Foto: Pexels.

Ejercicio para fotalecer brazos y espalda

En el día a día, uno de los esfuerzos que más requiere energía es cargar las bolsas de compra del supermercado. O pesan mucho o por lo general se recarga el peso de ellas en un solo brazo, lo cual puede causar lesiones en ese lado del cuerpo.

El ejercicio ideal para fortalecer los brazos y espalda y que te ayudará a aprender a cargar bolsas de compra de manera correcta es la caminata del granjero o farmer walk, reseña WeLife.

La forma correcta de hacerlo es la siguiente:

Publicidad

  • Utiliza dos mancuernas, pesas o incluso, objetos caseros, lo importante es que el peso de ambos sea el mismo y de acuerdo con tus requerimientos y capacidades para ejercitarte.
  • De pie, con la espalda recta y los hombros ligeramente hacia atrás, sostén las mancuernas una en cada mano.
  • Camina en una dirección con pasos similares, firmes y constantes, sosteniendo las mancuernas o pesas y la mirada siempre al frente.
  • Repite el recorrido de regreso, descansa unos minutos. Haz de cuatro a cinco repeticiones, según recomienda Mejor con Salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad