El descanso es tan importante para bajar de peso o fortalecer la masa muscular como el número de repeticiones que debas hacer de algunos ejercicios. Diversos estudios han establecido una conexión entre la calidad del sueño y la aparición de obesidad, según el portal El Mundo.

Es por ello que si has notado que no pierdes peso tanto como quisieras, podrías encontrar las razones en la siguiente lista de errores:

Una dieta equilibrada en los hombres puede prevenir enfermedades graves en un futuro

Diversos estudios establecen que la privación del sueño podría propiciar este padecimiento del Síndrome Metabólico, en comparación con personas que duermen alrededor de nueve horas o más. Foto: vasakna

¿Dormir poco hace a las personas menos propensas a ayudar? Estudio plantea que sí afecta el comportamiento

Ocho errores comunes que no permiten alcanzar el peso ideal

1. Dormir demasiado o no lo suficiente. Si descansas menos de lo estimado (unas 8 horas al día), el cuerpo no logra recuperarse y activar todos los procesos de digestión, absorción y desecho de alimentos.

Publicidad

2. Prohibir todo tipo de grasas. Hay quienes desarrollan fobia a las calorías sin saber que todos necesitamos de grasas saludables, como aguacate o frutos secos, para que el organismo tenga energía.

3. Consumir muchos refrescos y jugos. Ambos tienen altos niveles de glucosa, por lo que aumentan la probabilidad de obesidad.

4. Comer muy rápido. Esto no permite que el estómago y el cerebro se comuniquen para avisarse que hay saciedad. Si comes en menos de 20 minutos, nunca te sentirás lleno, por lo que querrás comer más y más.

Publicidad

Comer rápido y beber líquidos al mismo tiempo, otro de los peores errores en la pérdida de peso. Foto: AngiePhotos

5. No beber suficiente agua antes de comer. Los médicos recomiendan ingerir un vaso de agua antes de cada comida pues esto ayuda a una buena digestión y a sentirte lleno.

6. Beber líquido durante las comidas. Hay especialistas que condenan el consumo de bebidas mientras estás comiendo. Sugieren que se haga antes y después de los alimentos.

Publicidad

7. Prohibir ciertos alimentos. Nos pasa lo mismo que a los niños que les dicen que no pueden tocar tal objeto. Se obsesionan aun más por tocarlos y explorarlos.

8. Cenar después de las 21 horas. Comer muy tarde ralentiza el metabolismo y perjudica la digestión por lo que te acostarás muy pesado.

(I)

Te recomendamos estas noticias