Las mayorías de las pruebas rápidas de embarazos son fiables, así lo revelaron varios especialista al diario ABC. Explicaron además, que este tipo de test dan resultados positivos en 98 % de los casos.

Sin embargo, manifestaron que las pruebas se tienen que realizar en un momento específico para que los resultados sean más seguros. Los especialista agregaron que uno de los estudios más comunes para detectar el embarazo son los de orina.

Así se enteró Evaluna Montaner de que está embarazada

El mejor momento para hacer la prueba de embarazo

El portal web Bebes y Más resalta que es fundamental escoger bien el día que se va a realizar la prueba, ya que la hormona del embarazo se detecta en la orina 15 días después de la concepción y no antes.

Publicidad

Los especialistas explican que si se realiza el examen antes de la fecha, es probable que el test de un falso negativo, por lo que sugieren que se debe esperar a tener un retraso de al menos un día.

Asimismo, Bebes y Más señala que existen tests que son capaces de detectar la hormona del embarazo desde la primera semana después de la concepción.

La hormona del embarazo se detecta en la orina 15 días después de la concepción y no antes. Imagen: Pixabay

Ciclos menstruales regulares

Las mujeres con ciclos menstruales regulares se les hace más sencillo calcular el momento adecuado para realizarse la prueba.

Publicidad

Bebe y Más explica que, según los datos, la mujer ovula a mitad del ciclo y la implantación del embrión se produce entre los seis y los 10 días después de la fecundación.

Por lo que con un retraso de un día en la fecha prevista para la llegada de la menstruación se puede realizar le prueba.

Publicidad

¿Puedo tomar café durante el embarazo?

Ciclos menstruales irregulares

En este caso el momento exacto se complica un poco, ya que realizase el test con un día de retraso puede ser demasiado pronto para obtener un resultado fiable.

Las mujeres con ciclos menstruales irregulares puede ovular más tarde de lo pensado, por tanto lo recomendable para obtener un resultado fiable es realizar el test una semana después de la fecha prevista para su periodo. (I)