Si tienes un metabolismo que procesa los alimentos y nutrientes de manera lenta es muy probable que aumentes rápido de peso, pues tu cuerpo va a generar más grasa y por ende quemaras pocas calorías.

Por el contrario, si tu metabolismo es rápido procesará a toda velocidad los nutrientes y se mantiene mucho más activo en todo momento.

Pero, ¿se puede acelerar el metabolismo? Hay una buena noticia, sí, se puede acelerar el metabolismo fácilmente, con ciertos alimentos sin necesidad de una dieta estricta, uno de estos alimentos es el vinagre de sidra.

Publicidad

Un estudio revelado por la edición estadounidense de la revista Men’s Health, refleja que el ácido acético que contiene este vinagre es útil para perder calorías.

Cómo aprovechar el aloe vera para adelgazar y qué precauciones debemos tener

Se puede perder medio kilo al mes, solo con beber dos cucharadas de vinagre de sidra todos los días. Foto: Pexels

El jugo bajo en calorías que acelera tu metabolismo

Según los especialistas, el vinagre de sidra ofrece una variedad de beneficios para acelerar el metabolismo y perder peso.

Asimismo, afirman que se puede perder medio kilo al mes, solo con beber dos cucharadas de vinagre de sidra todos los días. Y es que una cucharada de este líquido solo contiene tres calorías.

Publicidad

Es por esto que muchos influencers y artistas están añadiendo este ingrediente a sus dietas diarias, bien sea usándolo como condimento, para sus ensaladas u otros platillos, incluso, ingiriendo un sorbo de este líquido.

¿Por qué es diferente el metabolismo de cada persona?

Los expertos afirman que los jóvenes menores de 30 años llegan a padecer problemas óseos graves por ingerir este vinagre. Foto: iStock

Hay que tomar en cuenta que el uso de este alimento debe ser moderado, ya que según lo publicado en el portal lne, al tomarlo de manera frecuente puede causar daños en los huesos y dientes.

Publicidad

Además, los expertos afirman que los jóvenes menores de 30 años llegan a padecer problemas óseos graves por ingerir este vinagre.

Lo importante es siempre consultar con un médico especialista antes de empezar a ingerir este líquido e incluirlo a una dieta, ya que cada cuerpo es diferente y hacerlo de manera indebida puede ser contraproducente y en ocasiones puede casar daños duraderos para la salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias