Tanto hombres como mujeres producen una hormona llamada testosterona que incluye en diferentes procesos del organismo. Sin embargo, para los hombres es mucho más importante equilibrar sus niveles pues, ella regular el deseo sexual en la edad adulta y tiene un papel vital en el crecimiento del vello corporal, el desarrollo de la voz y el aumento de la masa muscular, según detalla el portal Mejor con Salud.

Si tras hacerte algunos estudios, te han informado que tienes bajos los niveles de testosterona, existen ejercicios específicos que ofrecen beneficios adicionales.

Cuatro claves para aumentar masa muscular con ejercicios sencillos y sin salir de casa

Ejercicios para aumentar la testosterona

1. Sentadillas

Trabajan los cuádriceps femorales, glúteos y gastrocnemios, y pueden aumentar significativamente la producción de testosterona, aunque estos incrementos tienden a ser de corta duración y se producen durante la ejecución del ejercicio.

Publicidad

Una vez que conoces cuáles son los principales beneficios de la testosterona deseas conocer de qué manera puede aumentarse. Foto: Photology1971

2. Peso muerto

Estimula varios grupos musculares al mismo tiempo, incluyendo los isquiotibiales, los glúteos y los lumbares, pero también presenta picos breves de aumento en la testosterona.

Tal y como se mencionó anteriormente, existen ejercicios enfocados en dicho aumento y a su vez pueden brindarte una serie de beneficios adicionales. Foto: DjelicS

3. Dominadas o barras

Consideradas uno de los mejores ejercicios para elevar los niveles de testosterona debido al esfuerzo muscular implicado, lo que lleva a una mayor segregación hormonal.

Solo debes analizar el trabajo muscular de una dominada para comprender el gran esfuerzo al que se somete el organismo en general. Foto: Satyrenko

4. Flexiones de brazo o pecho

Benefician la producción de esta hormona al estimular los músculos de los brazos, el pecho, la espalda y el núcleo, contribuyendo además a la fuerza y resistencia.

Publicidad

Dicho beneficio se presenta gracias al estímulo muscular de los brazos, el pecho, la espalda y parte de la zona core. Foto: DjelicS

Cómo recuperar la masa muscular de los brazos con 10 minutos de ejercicios diarios en casa

Es importante señalar que, aunque prácticamente cualquier ejercicio puede estimular un aumento de esta sustancia, se recomienda centrarse en ejercicios de fuerza y alta intensidad que involucren la mayor cantidad de grupos musculares en menos tiempo.

Además, se debe tener en cuenta que la respuesta de cada persona está influenciada por factores como la genética, el estilo de vida y el tipo de ejercicio que practican.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias