Cuando mencionan la palabra cardio, todos la relacionamos con una actividad de alto impacto, mucho movimiento, fuerza, resistencia y sobre todo saltos. Sin embargo, existen entrenadores que han ideado rutinas que no incluyen brincos precisamente para aquellas personas que no pueden acelerar mucho su frecuencia cardíaca o que tienen problemas de rodillas pero que aun quieren quemar grasa.

Es por ello que de la mano de Men’s Health te traemos una serie de ejercicios que funcionan como cardio y que no implican saltos.

Cómo cuidar de tu salud a partir de los 40 años

Ejercicios de cardio sin saltar

Skipping

Corre en el sitio, sin elevar demasiado las rodillas ni separar los pies del suelo. Si te sientes capaz, puedes incluir sprints. Haz 3 series de uno o dos minutos, manteniendo la postura recta y el abdomen contraído.

Publicidad

En términos del tiempo que dedica a hacer ejercicio, HIIT tiene una clara ventaja, ya que quemará una mayor cantidad de calorías en un período más corto Foto: franckreporter

Planchas con rotación

Colócate en posición de plancha, contrae abdomen y la espalda recta. Comienza a hacer giros de cadera. Haz de 3 a 5 series de uno o dos minutos de duración, haciendo los giros por 15 segundos.

Plank con rotación de cadera Apoyada en los antebrazos rota la cadera de un lado al otro hasta tocar el piso. Realiza el movimiento lentamente.

Swing con pesa rusa

Consiste en subir y bajar el cuerpo hasta una ligera sentadilla haciendo swing con una pesa rusa o kettelebell. Se recomiendan 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Los ocho mejores ejercicios para entrenar tus piernas en casa y solo con el peso de tu propio cuerpo

Este este ejercicio de Crossfit ha venido ganando más adeptos en los últimos tiempos. Foto: jacoblund

Mountain climbers o escaladores

Este es un básico de los ejercicios quemadores de grasa. En posición de plancha, alterna la flexión de las rodillas hacia el pecho. Haz 3 series de un minuto o un minuto y medio.

Publicidad

El escalador es de los mejores para trabajar la zona baja de los abdominales. Foto: Morsa Images

(I)

Te recomendamos estas noticias