Las bandas elásticas son un accesorio altamente beneficioso para el entrenamiento en casa debido a su asequibilidad, versatilidad y tamaño compacto. Estos accesorios ofrecen una mayor resistencia a los ejercicios, lo que los convierte en una excelente elección para alcanzar objetivos de acondicionamiento físico.

Para aprovechar al máximo las bandas elásticas, es esencial saber dónde colocarlas y elegir el nivel adecuado de resistencia, así como realizar los ejercicios apropiados. Existen diversas rutinas que ayudan a tonificar las piernas, tal y como publica Women’s Health.

Ejercicios con bandas elásticas para tonificar piernas

1. Sentadilla frontal

Requiere de bandas largas colocadas detrás de las rodillas (o por arriba) para fortalecer cuádriceps, femorales y glúteos.

Publicidad

Las bandas elásticas son la respuesta para muchos requerimentos. La clave es saber en qué grupo muscular colocarlas, y elegir el grado de resistencia. Foto: Prostock-Studio

Ejercicios para glúteos que puedes hacer con bandas elásticas y que te ayudarán a levantar tus nalgas

2. Puente de glúteos

Se coloca la banda justo encima de las rodillas y se levanta la cadera para activar los glúteos y mantener la tensión en la banda.

Durante el movimiento, recuerde apretar el glúteo. Le dará más firmeza y control de esta área para tonificarla. Foto: Prostock-Studio

3. Trabajar abductores

Utilizan bandas largas y una columna como soporte, elevando la pierna hacia el lateral.

Publicidad

4. Trabajar aductores (cara interna del muslo)

Sujeta la banda a una columna y lleva la pierna desde la línea media del cuerpo hacia dentro.

5. Sentadilla lateral

Implica colocar la goma elástica sobre los muslos y abrir las piernas hacia un lado mientras se realiza una sentadilla.

Esta variante de sentadilla, sorpende a los músculos de esa área al alterar positivamente su biomecánica para obligarlos a desarrollarse. Foto: Prostock-Studio

Aumenta la masa muscular en piernas y glúteos con yoga

6. Caminar en lateral

Se realiza con las bandas sobre los tobillos, y se camina lateralmente mientras se abre y cierra la distancia entre los pies.

Publicidad

7. Patada de glúteo y patada lateral en cuadrupedia

Son otros ejercicios efectivos que involucran estirar una pierna hacia atrás o hacia un lado, superando la resistencia de la banda elástica para activar los músculos de los glúteos.

Esta es otra forma de reafirmar los glúteos de manera efectiva. Mediante la tensión de las bandas, el músculo y el cerebro se conectan para tal fin. Foto: Prostock-Studio

Estos ejercicios con bandas elásticas ofrecen una variedad de opciones para tonificar y fortalecer las piernas en casa.

(I)

Te recomendamos estas noticias