El cuerpo experimenta diferentes cambios después de que se cumplen los 40 años. No solo lo notas físicamente sino también mentalmente, cuando comienza a hacerse más frecuente olvidar algunas cosas. Pero en esta oportunidad nos ocuparemos de hablar del entrenamiento que se debe adaptar a esta etapa.

La masa muscular es uno de esos aspectos que toman mayor importancia, porque ves cómo pierdes fortaleza y la piel se nota más arrugada, entre otros signos evidentes. Si esto te preocupa, es hora de tomar acciones y estos ejercicios recomendados por la revista Men’s Health pueden ayudarte a mantenerte firme y con un abdomen que cualquier jovencito envidiará.

Fortalece la espalda con mancuernas

Ejercicio para ganar fuerza y definir abdominal a partir de los 40

Aunque suele ser odiada por muchos, la posición de la plancha es fundamental para fortalecer el core y la combinas con unos remos dorsales harás magia en ese abdomen.

Publicidad

Para lograrlo, apóyate en un banco para ejecutar la plancha isométrica, con una mano sostén una mancuerna e inicia el remo y con la otra te mantendrás apoyado.

Sentirá todos los grupos involucrados desde la primera repetición. Así que ¡Inténtelo! Foto: Pexels.

Para que este ejercicio resulte efectivo, debes garantizar que el abdomen esté contraído y la espalda completamente recta.

Si sientes que no lo logras, puedes intentar sin mancuernas o con una barra recta, así como también existen máquinas en los gimnasios que te ayudan a hacer este movimiento que te aseguramos puede hacerte ganar mucha fuerza y definir el abdomen.

Publicidad

Remo con mancuerna a un brazo Apoyando una pierna en un banco y otra en el piso se realiza el movimiento de remo, alternando los brazos y manteniendo la cabeza hacia abajo, con la mirada fija en un punto específico, para mantener una buena postura.

(I)