Saxenda, un medicamento en forma de pluma precargada que se administra a través de una inyección subcutánea diaria, ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la obesidad.

Sin embargo, expertos como la endocrinóloga Carmen Candela, advierten que sin una dieta específica para cada caso y una rutina de ejercicio, la aplicación de Saxenda “no sirve para nada”, reseña La Vanguardia.

Las mejores vitaminas para subir de peso y ganar masa muscular

En general, funciona muy bien, pero cualquier persona que quiera adelgazar no puede limitarse a utilizar Saxenda, ya que, debe ser un apoyo durante el trayecto en el que se aprende a crear buenos hábitos para la salud propia. Foto: Pexel

Cómo se aplica Saxenda

Aunque está aprobado por la Agencia Europea del Medicamento para tratar la obesidad, Saxenda no se recomienda en personas con insuficiencia cardiaca grave, ni en mayores de 75 años.

Publicidad

Bajar de peso y mantenerse saludable es cuestión de hábitos de vida.

Debe administrarse todos los días a la misma hora, independientemente de la ingesta de alimentos. Durante el proceso, el paciente debe crear buenos hábitos alimenticios para obtener los resultados esperados. (I)

Se debe tener claro que en el objetivo para adelgazar, el ejercicio y una buena nutrición van de la mano con Saxenda. Foto: Pixabay


Te recomendamos estas noticias