Ver el cuerpo tonificado es el mayor anhelo de las personas que llevan una vida fitness. Pero un entrenamiento conlleva a muchas interrogantes en el afán de alcanzar las metas deseadas, por lo que muchos se preguntan cuántos días a la semana y a qué hora se debe iniciar la jornada de ejercicios.

Si el objetivo es ganar masa muscular el plan se hará teniendo puntos claros, pues se necesita constancia y disciplina. Aunque se suman diversidad de factores individuales, los resultados en un entrenamiento se miden por el número de días, la frecuencia y la alimentación.

A decir de unComo, si entrenas desde un día hasta tres a lo máximo, estarás frente a un escenario óptimo en el que pronto comenzarás a ver los cambios en cuanto al aumento de la masa muscular y la tonificación de tu cuerpo.

Publicidad

FoodSpring explica que el tiempo de entrenamiento también es importante proporcional al deseo de obtener mayor musculatura, por lo tanto se recomienda no exceder los 60 minutos para que las hormonas anabólicas que son las que ayudan al aumento de los músculos, produzcan esa sustancia en el cuerpo. (I)

La sobrecarga progresiva en 60 minutos de intensidad, te lleva a obtener ganancias musculares.
Las pausas son importantes para evitar el sobreesfuerzo por el entrenamiento. Foto: Klaus-Dietmar Gabbert