La cúrcuma es una planta a la que se le atribuyen propiedades medicinales, además de su uso en la cocina. Se dice que sirve de coadyuvante para el tratamiento del cáncer, el colesterol alto o la artrosis, entre otras enfermedades.

Lo que se utiliza de la cúrcuma es su raíz, la cual se consume fresca o se ralla y se deseca. De esta última manera se obtiene un polvo amarillo o naranja que contiene entre un 2 y un 5% de curcumina, compuesto al que se achacan los beneficios para la salud, según expresa Medical News Today.

además reseña que Arthritis Foundation cita varios estudios en los que la cúrcuma redujo la inflamación. Esta capacidad antiinflamatoria podría beneficiar a las personas con artritis en sus articulaciones.

Publicidad

5 beneficios del té de cúrcuma y cómo prepararlo

La cúrcuma es desde hace mucho popular en preparaciones gastronómicas de Oriente y del Sudeste Asiático. Imagen: Pixabay

Cúrcuma con pimienta negra

Especialistas consultados por Mundo Deportivo también explicaron que la cúrcuma representa una fuente antioxidante con propiedades antiinflamatorias. Además puede ayudar a mejorar los síntomas de la depresión y la artritis.

Sin embargo, explican que este alimento por sí solo no nos permitirá absorber todos sus beneficios necesarios para combatir la inflamación, es por ello que se recomiendan agregar un poco de pimienta negra a nuestros plantos.

Los expertos señalan que el principal ingrediente activo de la pimienta negra es la piperina, el cual proporciona números beneficios potenciales para el cuerpo y el cerebro. Además, se ha demostrado que aumenta la absorción de la curcumina en un 2.000 %.

Publicidad

La cúrcuma representa una fuente antioxidante con propiedades antiinflamatorias.

Beneficios del agua de limón con cúrcuma

Asimismo, agregan que la pimienta negra es mucho más que un complemento para mezclar con la cúrcuma, pues esta especia se ha considerado como el “rey de las especias” y tiene sus propios beneficios para la salud.

Entre ellos un alto contenido de antioxidantes, beneficios antiinflamatorios, propiedades antibacterianas y componentes que luchan contra ciertos cánceres. (I)

Publicidad