Ir al gimnasio, andar en bicicleta, todo funciona para bajar de peso, pero tienen una dificultad en comparación con salir a correr. Esto se debe a que se requiere de implementos. Sin embargo, el running solo necesita de un par de zapatos deportivos y es una opción perfecta para luchar contra esos kilos de más.

Si estás comenzando a correr, es preferible no hacerlo todos los días

“Cuando se trata de la pérdida de peso, lo que importa es moverse y quemar calorías”, dijo Daniel O’Connor, profesor de Salud y Rendimiento Humano en la Universidad de Houston. Además, recalca que caminar o trotar lento no es malo, pero tomará más tiempo reducir el peso adicional.

Un estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise descubrió que los corredores perdieron más peso que aquellos que caminaban durante un periodo de seis años, posiblemente debido al efecto de quemadura posterior.

Publicidad

¿Por qué correr te hace más feliz?

“Correr a alta intensidad creará una quemadura posterior, que es cuando tu cuerpo continúa quemando calorías cuando ya no te mueves”, indica la entrenadora de triatlón Ángela Rubin.

Los expertos sugieren comenzar con tres carreras de 30 minutos a la semana, correr a toda velocidad durante 30 segundos y luego recuperarse durante 30 segundos a un minuto.

Adicionalmente, se recuerda que para bajar de peso se debe crear un déficit calórico. “La pérdida de peso se trata de crear un desequilibrio calórico, en el que estás usando un poco más de calorías de las que estás consumiendo, digamos 200 calorías por día”, dice O’Connor.