La dieta cetogénica, conocida también como “Keto”, consiste en reducir los carbohidratos de forma drástica y reemplazarlos por grasas. El cuerpo llega a un estado metabólico llamado cetosis y convierte toda la grasa en energía.

Aunque con este régimen alimenticio puedes perder peso rápidamente, los nutricionistas advierten la importancia de tener una buena salud al momento de llevarla a cabo, por los riesgos que puede acarrear, reseña HealthLine.

¿Cómo saber si la dieta cetogénica es para mí?

El problema es que puede poner en riesgo la salud si no se lleva a cabo con cuidado, siguiendo determinadas pautas. Foto: martin-dm

¿Cuáles son los riesgos de la dieta cetogénica?

Al reducir el consumo de frutas y verduras, tu cuerpo recibe un menor aporte de vitaminas, minerales y también de fibras, por lo que puedes llegar a padecer de estreñimiento. Es común que sufras de mal aliento o halitosis.

Publicidad

La dieta de las hormonas ¿cómo funciona?


Recomendamos como siempre visitar a un nutricionista antes de iniciar un régimen alimenticio. Foto: Sasithorn Phuapankasemsuk

Según Infosalud, la dieta cetogénica no es recomendable para mujeres embarazadas, personas con insuficiencia renal y con problemas hepáticos o cardíacos, porque puede propiciar el desarrollo de arritmias. (I)


Te recomendamos estas noticias