En principio hay que saber que hay dos tipos de grasas en el cuerpo (una blanca y otra marrón) y que la posición en la cual se encuentre el tejido adiposo puede representar más o menor peligro para la salud, según explica la BBC.

La grasa visceral, que rodea órganos como el hígado, corazón o los intestinos, es la más dañina, mientras que la subcutánea –la que se acumula en los rollitos o michelines– nos molesta por su aspecto, pero es la menos problemática. Ahora, tener una circunferencia abultada en el estómago, nos pone en peligro de sufrir diabetes tipo II.

Cuáles son los depósitos de grasa del cuerpo

La grasa blanca es la más abundante en el cuerpo y es la más dañina. El tejido adiposo marrón –en cambio– tiene una función opuesta a la anterior, ya que ella ayuda a “quemar” la grasa almacenada. Igualmente, nos auxilia para generar una respuesta (de calor) en el caso que baje la temperatura ambiental.

Publicidad

Cómo perder grasa abdominal después de los 50 años con unos pequeños cambios en el estilo de vida

El tejido adiposo no solo sirve como reservorio de energía.

El Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física explica que el hombre tiende a acumular grasa en las zona centrales del cuerpo, comparándolo con la figura de una manzana. Mientras que la mujer la concentra en las zonas periféricas (cadera y muslos), similar a una pera. (I)


Alimentos que te ayudan a ganar masa muscular a partir de los 50 si mantienes la actividad física


La grasa que se acumula en la panza sería la más peligrosa, hasta incrementa el riesgo de hígado graso y cáncer.


Te recomendamos estas noticias