En diferentes ocasiones solemos escuchar que consumir café puede ser perjudicial para el organismo. Sin embargo, un estudio reciente refuta esta teoría al analizar durante 10 años las consecuencias de esta bebida.

Una de las preguntas que nos hacemos es cuánto café puede ser suficiente o llegar a ser riesgoso. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria especifica que lo recomendado son 4 tazas de café, lo que equivale a 200 mg al día.

Además de mantenerte activo, aporta minerales como el magnesio, potasio y vitamina B3, que son necesarios para los huesos, la presión arterial y el sistema nervioso, informó la revista JAMA Internal Medicine.

Publicidad

Beber espressos puede causar niveles más altos de colesterol en los hombres, sugiere un estudio

Beber dos tazas de café (estándar, no descafeinado) al día también puede reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, donde el corazón no puede bombear sangre de manera eficiente por todo el cuerpo. Foto: ljubaphoto

Tomar café mejora la memoria y los estudios de Harvard comprueban que retrasa el deterioro del proceso cognitivo

Cuáles son los beneficios de tomar café a diario

  • Si te tomas una taza, aumentas el estado de alerta y favorece la digestión de los alimentos, de allí que muchas personas lo consumen después de comer.
  • Si te tomas dos tazas, te sentirás más fuerte al momento de hacer ejercicio y lo mejor de todo es que tu corazón estará protegido ante una aceleración de la frecuencia cardíaca.
  • Si te tomas tres tazas, contribuyes a reducir la posibilidad de un accidente cerebrovascular y la enfermedad de Parkinson.
Los consumidores de tres tazas al día también tenían un 17% menos de probabilidades de morir de enfermedad cardiovascular en general y un 12% menos de probabilidades de morir prematuramente por cualquier causa. Foto: Dean Mitchell

(I)

Te recomendamos estas noticias