La aparición de las arrugar son parte natural del paso de los años. Incluso, pueden llegar a temprana edad, según sea tu estilo de vida y el cuidado que le das a tu piel.

Los rayos del sol y no usar un protector solar son una de las principales causas para que las arrugas se adelanten, especialmente en personas de piel clara. También el consumo del cigarrillo afecta a la piel.

Pero el Botox y los tratamientos cosméticos no son las únicas maneras de suavizar las marcas de expresión y las arrugas. Aunque no lo creas, existe una opción más natural y fácil que puedes hacer desde casa y que incluso puedes adaptarla a tu vida diaria.

Publicidad

Se tiene la idea de que las uvas solo las podemos consumir como un alimento o en un vino. Pero, ¿sabías que también pueden ser utilizadas como una crema facial para combatir las arrugas?

Pues sí. Las uvas contienen polifenoles, sustancias que protegen el colágeno y la elastina de la piel, esto sin omitir que son antioxidantes y son las mejores aliadas para eliminar y prevenir las arrugas, según lo reseña el portal Salud180.

La única manera de suavizar las marcas de expresión de la piel y las arrugas no es solo con Botox o tratamientos cosméticos | Foto: Pexels

Estas son las frutas que ayudan a producir colágeno de manera natural, porque contienen vitamina C y azufre

Crema nocturna con aceite de uva para suavizar las arrugas

Te recomendaremos una crema nocturna con aceite de uva ideal para eliminar o disminuir las arrugas. El aceite de uvas es perfecto para los tratamientos antiedad, ya que contiene antioxidantes betacarotenos y vitamina E.

Publicidad

Ingredientes:

  • 10 gotas de aceite de uva natural
  • Crema humectante facial

Preparación:

Publicidad

Solo debes agregar las 10 gotas de aceite de uva a tu crema hidratante facial y revolver perfectamente.

Modo de uso:

Debes aplica sobre tu rostro, haciendo énfasis en las zonas con arrugas y líneas de expresión, irte a descansar y dejar actuar toda la noche.

Estos tratamientos naturales deben realizarse a diario sobre la piel limpia y, tras dejar actuar el tiempo estimado, limpiar con abundante agua tibia y aplicar un tónico calmante.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias