Una de las tradiciones de San Valentín es regalar dulces y chocolates. Sin embargo, cada día aparecen más marcas que falsifican la calidad del chocolate y que no son más que una mezcla de grasa y azúcar.

Para que no te lleves un fiasco, te traemos algunos tips para que identifiques un buen chocolate y no solo te dejes engañar por la marca, esto no es garantía de nada.

Si tiene un contenido considerable de cacao, una tableta no debe fundirse con facilidad en nuestras manos. Foto: limpido

Cómo saber si un chocolate es de calidad

  • Fíjate en la etiqueta, donde debe especificar de primero el porcentaje de cacao y manteca de cacao utilizado en su elaboración. Si aparece primero el nivel de azúcar, no es un chocolate confiable.
  • Debe tener un color muy preciso, marrón oscuro y brillante.
  • Al tocarlo no debes sentirlo demasiado grasoso.

Los ecuatorianos han realizado cerca de 100 mil pedidos de chocolates a través de app de entrega

Un buen chocolate debe crujir cuando lo partimos. Foto: Gettyimages
  • Si lo hueles debe predominar el cacao y no frutas u otros ingredientes.
  • Cuando lo muerdas, el chocolate debe mantener su sabor hasta el final.

De acuerdo con una investigación que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor en México, se logró determinar que 11 marcas muy reconocidas en el mercado no producen chocolates con cacao original sino con grasa vegetal.

Publicidad

Existen chocolates que no lo son, que están compuestos en su mayoría por grasa vegetal que no es manteca de cacao. Foto: digihelion

El chocolate ayuda a desarrollar masa muscular y debes comerlo de esta manera

Estas marcas son: La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey’s, Picard, Colosseo, Laposse, Turin y Carlos V.

Según Profeco, esta marca no ofrece chocolate verdadero. Foto: Gettyimages
Estos son los chocolates que no son chocolates según la Profeco:
Ferrero Rocher: Surtido de chocolates Ferrero Collection: En este caso, la caja de chocolates con 24 piezas únicamente 8 de ellos son chocolate. El resto de ellos están elaborados de galletas cubiertas de coco con relleno cremoso y almendra entera, otros de relleno cremoso y cubierta de chocolate amargo, mientras que el resto de trocitos de avellana y relleno cremoso con avellana entera.
Lindt LINDOR Chocolate con leche relleno suave: Esta marca analizada no es chocolate. Es una imitación, pues no contiene cacao y sí mucha grasa vegetal, que tampoco es grasa de cacao.
Colosseo Momenti Cacao Chocolate: Otra de las marcas reprobadas, no es chocolate real, sino una imitación, ya que está elaborada en gran parte de grasa vegetal, que no es de cacao.

Fuente de la tabla: Debate. com

(I)

Te recomendamos estas noticias