La grasa es un nutriente esencial para el cuerpo humano, ya que proporciona energía y ayuda en la absorción de vitaminas. Sin embargo, su consumo en exceso puede tener efectos negativos en la salud del corazón.

Las grasas, también conocidas como lípidos, están compuestas principalmente por triglicéridos, que se descomponen en ácidos grasos y que se adhieren a las paredes del corazón, a las arterias y las venas dificultando el tránsito de la sangre.

Si consumimos pocas grasas y siempre que sean saludables, como la de aceite de oliva o aguacate, nos darán energía, protegerán y darán estructura a los órganos.

Publicidad

¿Cómo evitar el efecto rebote después de un régimen de alimentación? Las dietas pasan y los hábitos quedan

Elegir proteínas magras saludables, que significa libre de hueso y piel baja en grasa, se debe cuidar la cocción de estas y tratar en lo posible de evitar frituras. Foto: Shutterstock

Señales que delatan la adicción al azúcar y aumentan el riesgo de padecer obesidad y diabetes

Señales de que está comiendo muchas grasas

Existen manera de saber cuándo una persona está consumiendo demasiadas grasas perjudiciales. Los principales síntomas son:

  • Problemas de memoria.
  • Necesidad constante de tomar antiácidos debido a la dificultad en la digestión.
  • Consumo frecuente de alimentos fritos poco saludables.
  • Niveles altos de colesterol en la sangre.
  • Uso excesivo de mantequilla y acumulación de grasa abdominal.
Recurrir a los antiácidos es un síntoma de que está comiendo muchas grasas. Foto: JaCZhou

Para mejorar la salud, se recomienda moderar el consumo de grasas y optar por alimentos como frutas, verduras, cereales y carnes magras, como el pollo y el pescado. Estos cambios en la dieta pueden marcar una diferencia significativa en la salud general.

Es probable que, si come mucha grasa a lo largo del día, esté más que familiarizado con estas señales. EFE/Sáshenka Gutiérrez Foto: Sashenka Gutierrez Sashenka Gutierrez

(I)

Te recomendamos estas noticias