Las semanas laborales son una verdadera vorágine. Ya pasó a ser normal que el estrés forme parte de nuestras vidas. Y aunque hemos recurrido a remedios para combatirlo como la meditación o las infusiones antiansiedad, sus efectos son muchas veces inevitables.

El estrés afecta a muchas partes del cuerpo que, probablemente, ni si quiera se había detenido a pensar en ello. Puede provocarle gingivitis, afectarle a su suelo pélvico y por tanto tener problemas sexuales.

La buena noticia es que sus efectos son reversibles. Para ello lo mejor es siempre contar con los mejores consejos de profesionales, como lo reseña Women’s Health.

Publicidad

Ejercicios que debilitan el suelo pélvico en la mujer

Los ejercicios de Kegel ayudan a controlar conscientemente la musculatura pélvica.

Cómo relajar los músculos del suelo pélvico

Postura del niño

Comience a cuatro patas y vaya situando lentamente las caderas sobre los pies. Puede poner una almohada o algo similar entre los talones y la pelvis. Después, extienda los brazos o manténgalos doblados bajo la cabeza. Mantenga esta postura de treinta a sesenta segundos, y respire suavemente.

Bebé feliz

Publicidad

Túmbese de espaldas y suba suavemente las rodillas hacia el pecho, pero manténgalas apuntando hacia los lados. Colóquelas las manos detrás de los muslos o las rodillas. Aguante y respire profundamente durante unos treinta o sesenta segundos.

Si esto ejerce demasiada presión sobre las rodillas o las caderas, puede apoyar los tobillos y los pies en una silla y dejar que las rodillas caigan suavemente hacia los lados mientras está tumbada sobre la espalda.

Publicidad

Muchas posturas de yoga ayudan a relajar el suelo pélvico. Imagen: Pexels

Sentadilla profunda con apoyo

Apóyese en una pared y deslícese lentamente hacia abajo hasta quedar en posición de cuclillas. La parte baja de la espalda debe permanecer contra la pared.

Rutina de curl pélvico, el ejercicio que fortalece glúteos, abdominales y piernas

Si le duele la cadera o la rodilla o tiene dificultades para ponerse de cuclillas, puede utilizar una almohada o un taburete debajo de las caderas. Mantenga la sentadilla de treinta a sesenta segundos y respire profundamente.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias