Esas manchas negras en el cuello no son cualquier cosa. Por lo general, esta hiperpigmentación es provocada por altos niveles de insulina y sobrepeso. Se le conoce como acantosis nigricans y debe ser tratada por un médico.

Además de una posible diabetes, también se presentan por trastornos hormonales, reacción a determinados medicamentos como píldoras anticonceptivas o corticoesteroides. En casos más severos, puede ser un signo de alerta ante la existencia de un linfoma o tumor cancerígeno.

De igual forma, se generan por acumulación de células muertas, herencia y problemas del aparato digestivo, reseña UnCómo. Las zonas más frecuentes son el cuello, axilas, nudillos o zona inguinal, por lo que si observas estas manchas en tu piel es momento de consultar al médico.

Publicidad

Estas ocho señales te permiten detectar la diabetes para que puedas tratarla a tiempo

Remedios caseros para quitar lo negro del cuello

En caso de que el especialista te encuentre bien de salud y quieras intentar retirar esta oscuridad de la piel, te recomendamos algunas alternativas caseras.

Básicamente, debes exfoliar la piel. Para ello puedes intentar una mezcla de bicarbonato y limón. Lo dejas reposar 5 minutos y lo aplicas con movimientos circulares.

También está el agua oxigenada como un buen aclarante natural y no necesitas más que un algodón, frotar la zona con el agua oxigenada y dejar actuar por 30 minutos. Puedes repetirlo hasta 3 veces por semana.

Publicidad

¿Los omegas 3, 6 y 9 realmente previenen la diabetes? Conoce los beneficios de estos ácidos grasos

El bicarbonato es un excelente exfoliante y regenerante celular. Foto: Marc Bruxelle

(I)

Te recomendamos estas noticias