La alimentación consciente es una técnica que se basa en el concepto budista de la atención plena y se ha demostrado que tiene múltiples beneficios. Este enfoque ayuda a controlar los hábitos alimenticios y a reconocer y enfrentar las emociones y sensaciones físicas relacionadas con la comida.

Entre los beneficios de la alimentación consciente, se incluyen la pérdida de peso, la reducción de atracones y una sensación general de bienestar. Además, se utiliza para tratar diversas afecciones, como trastornos alimentarios, depresión y ansiedad, tal como publica Healthline.

Con estas 10 cenas sencillas y deliciosas ya no tienes excusas para bajar de peso y comer sabroso

La alimentación consciente se trata de usar la atención plena para alcanzar un estado de atención total a sus experiencias, antojos y señales físicas al comer. Foto: AscentXmedia

¿Qué implica la alimentación consciente?

Sin embargo, implica una serie de principios fundamentales que hay que seguir al pie de la letra para ver sus resultados, tales como:

Publicidad

  • Comer lentamente y sin distracciones.
  • Prestar atención a las señales físicas de hambre y comer hasta sentirse lleno.
  • Identificar los desencadenantes reales del hambre.
  • Involucrar los sentidos para apreciar los colores, olores, sonidos, texturas y sabores de los alimentos.
  • Manejar la culpa y la ansiedad relacionadas con la comida.
  • Comer con el propósito de mantener la salud y el bienestar general.
La alimentación consciente permite reemplazar los pensamientos y reacciones automáticos con respuestas más conscientes y saludables. Foto: Prostock-Studio

Esta es la dieta de 1.200 calorías del doctor “Now” que salva vidas en la serie “Kilos Mortales”

La práctica de la alimentación consciente también implica observar cómo la comida afecta tanto a los sentimientos como a la figura. De igual forma, incluye ejercicios y meditaciones que se pueden realizar de manera sencilla.

Comer en silencio. Involucrando sus sentidos al notar colores, olores, sonidos, texturas y sabores. Foto: Edwin Tan

(I)

Te recomendamos estás noticias