Muchos tienen entre sus propósitos de cada año bajar de peso y, aunque casi finaliza el 2021, aún estamos a tiempo de perder algunas libritas de más.

Bajar un poco de peso en esta época no solo permitirá que luzcamos mucho mejor en los atuendos de las celebraciones, también evitará que ganemos peso en exceso luego de degustar de todo un poco en reuniones y cenas.

Como indican siempre los expertos, la combinación de ejercicio y una alimentación saludable es ideal para adelgazar y estar más saludables, se menciona en una publicación de El Confidencial.

Publicidad

Aunque deseemos bajar de peso de inmediato, no es recomendable recurrir a las conocidas como dietas milagro (en las que se adelgaza mucho en un cortísimo tiempo). En el artículo se indica que lo ideal será elaborar un plan de comidas que sea equilibrado y en el que siempre haya proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Cinco hábitos que no te dejan bajar de peso

Otra recomendación que se incluye es la de optar por comer en casa, de tal forma que evitemos el exceso de grasas que se come en los restaurantes, y con alimentos frescos y sanos.

Además, se aconseja eliminar los alimentos procesados y sustituirlos por comidas caseras, afirman los expertos en nutrición del portal web Your Story. Los especialistas indica que este es el primer paso para adelgazar, ya que se pueden controlar las grasas que ingerimos y los métodos de cocinado. El vapor, la plancha o la cocción son mucho más saludables que las frituras, por lo que debemos tratar de cocinar de esa manera.

Publicidad

¿Cómo bajar de peso según la edad que tienes?

Aunque los nutricionistas recomiendan no ingerir más calorías de las que se gastan, no es lo más conveniente vivir esclavos de la calculadora. Lo ideal es comer con atención, tratando de elegir lo más sano para nuestro organismo.

El ejercicio es clave

Una alimentación saludable debe estar acompañada por un plan de ejercicios, lo cual no debe suponer un sacrificio extremo, de tres horas diarias en el gimnasio, por ejemplo. Con 30 o 40 minutos, cinco días a las semana, ya es posible ver resultados favorecedores. Elige el deporte o actividad física que más te guste.

Tips saludables para bajar de peso en esta época

  • Comer pocas cantidades, pero muchas veces al día. Elabora un plan de 12 horas en las que comas cada 2 o 3 horas para sumar un total de cinco comidas diarias. De esa manera, los niveles de azúcar en la sangre no se alteran, lo que ayuda a reducir los antojos.
  • Llenar la mitad de nuestro plato de verduras, ya que son una gran fuente de vitaminas y minerales. Si, además, conseguimos que sean variadas, los nutrientes que recibirá nuestro organismo serán mayores.

¿Cómo bajar de peso quitando de la dieta solo dos alimentos?

  • Consumir carbohidratos complejos, como los cereales integrales, ya que tardan más en digerirse y, por tanto, obligan a nuestro cuerpo a quemar más calorías.
  • Beber una gran cantidad de agua a diario entre las comidas, hasta completar los dos litros que se recomiendan a diario. Así conseguiremos tener menos hambre.
  • Dejar de lado los snacks poco saludables, lo mejor será optar por un puñado de frutos secos, ya que son ricos y sanos. (I)