Con la llegada de la menopausia ocurren muchos cambios en el cuerpo de la mujer, entre ellas la bajada de los estrógenos y la subida de la testosterona, lo que hace más probable que acumule grasa en la zona donde lo hacen los hombres: el abdomen.

Tenga en cuenta que los hábitos alimenticios deben ir variando conforme la edad para que no sea presa de los excesos. Foto: bymuratdeniz

Ante estos desarreglos hormonales, hay acciones que se pueden tomar para corregir esos efectos y tener una mejor salud y vida, según reseña Vogue.

Los alimentos que debes consumir a partir de los 40 años

Cómo perder grasa abdominal después de los 50 años

Hay muchos hábitos saludables que ayudarán a controlar o desaparecer esa circunferencia adiposa en la cintura: ingerir alimentos ricos en fitoestrógenos (tofu, miso, tempeh) y las semillas de lino o sésamo, que tienen efecto estrogénico.

Publicidad

A la hora de perder grasa a los 50 no es necesario hacer una reducción calórica. obviamente, todo depende de cada caso, por ejemplo, en casos de sobrepeso puede ser necesario. Foto: Eva-Katalin

Bajar la ingesta calórica es una opción si se tiene sobrepeso, pero se puede combinar con otras medidas. El metabolismo se activa con el ayuno nocturno, pero existen otras opciones más saludables para disminuir la grasa, como ejercitarse y comer saludable.

Alimentos que te ayudan a ganar masa muscular a partir de los 50 si mantienes la actividad física

Ejercitarse, comer saludable y descansar, sigue siendo el trinomio que nunca falla a la hora de perder peso y estar saludable. Foto: Deagreez

Sinopsis de manejo: Bajar el consumo de hidratos de carbono y subir los que tienen propiedades antinflamatorias. Las bebidas, sin azúcar, son muy importantes para mantenerse hidratados. Evitar los productos industrializados y las grasas saturadas. (I)

Te recomendamos estas noticias