La piel grasosa o seborrea es un exceso de sebo que suele verse de manera brillante en áreas centrales del rostro, como la frente y la nariz. Esto hace que los poros de la piel se dilaten y se vuelva más gruesa, muchas veces esta grasa también afecta al cuero cabelludo y hace que el cabello sea graso y pegajoso.

El causante principal de la aparición de acné en el rostro es sin duda la piel grasa. Se empieza a notar en la adolescencia, con los cambios hormonales que estimulan el exceso de producción de sebo, también durante el embarazo y la menopausia pueden producir el aumento de piel grasa.

Lavarse la cara con agua fría o tibia ¿Cuál es mejor para la salud de la piel?

Existen diferentes formas de cuidar la piel grasa, es por ello que te dejaremos estas recomendaciones con las que puedes mejorar su aspecto para siempre.

Publicidad

Cómo mejorar el aspecto de la piel grasa para siempre

  • Limpia tu cara: Lava tu rostro en las mañanas, en las noches y después de hacer ejercicio. Usa un limpiador facial espumoso suave, sin alcohol y sin aceite. Evita frotarte la piel; evita exfoliarte ya que esto irrita la piel y puede causarte un daño mayor, publica Salud Nueva.
  • Hidrata tu rostro: No importa si tienes la piel grasa, siempre debes usar humectante. Toma en cuenta que los humectantes que uses no contengan aceites naturales.
  • Protege tu piel del sol: Usa siempre protector solar, te recomendamos un protector solar que contenga óxido de zinc y dióxido de titanio, y no uses protectores solares que contengan fragancias o aceites.

3 mascarillas con aspirina para una piel perfecta ¡Una para cada tipo!

  • Evita el maquillaje pesado: Usa productos de maquillaje sin aceite, a base de agua o gel. Desmaquíllate siempre, no duermas con el maquillaje en la cara.
  • Cambia la funda de tu almohada frecuentemente: Las almohadas pueden acumular una gran cantidad de bacterias y grasa de la piel, puedes cambiarlas de forma regular.
  • Come bien y mantente hidratado: Consume de 2 a 3 litros de agua diarios para que ayudes a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y te ayuda a la absorción de nutrientes. Además, mantener una dieta saludable y equilibrada es favorable para tener una piel y cabello sanos.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Los ocho alimentos que aportan más colágeno a la piel que las cremas y otros tratamientos cosméticos

¿Quieres tener una piel bonita y joven? Estas son las bebidas hechas con frutas que estimulan la producción de colágeno

Publicidad

¿Cómo hacer colágeno casero con mascarilla de gelatina sin sabor? También sirve para el acné

Los alimentos que no debo comer para evitar el acné

Publicidad

Cómo preparar avena y miel para exfoliar la cara, limpiar la piel y eliminar las arrugas