Los ojos están intrincadamente conectados al cerebro a través del nervio óptico, por lo que son capaces de transmitir información visual a la corteza occipital. Son únicos por su capacidad de revelar su interior, incluyendo vasos sanguíneos y estructuras del iris, por lo que en vertientes de la medicina alternativa aprovechan para hacer diagnósticos.

El Dr. César Sánchez Galeana explicó a la La W Radio que algunas enfermedades cardíacas, tratamientos y síntomas pueden tener impacto en los ojos, manifestándose en formas como irritación ocular, infecciones virales y cambios visuales.

Los ojos suelen ser extensiones del cerebro y están conectados a través del nervio óptico. Foto: ia_64

En el caso de las hemorragias subconjuntivales, podrían ser un indicio de problemas cardíacos, especialmente si se ha sufrido de hipertensión arterial durante un tiempo prolongado.

Publicidad

La presión arterial alta puede generar síntomas oculares como destellos visuales. Esto se debe a su impacto en los vasos sanguíneos, disminuyendo su resistencia y volviéndolos más rígidos, lo que conlleva a un mayor esfuerzo en el flujo sanguíneo y la posibilidad de hemorragias.

Los ojos pueden ser ventanas de las enfermedades cardíacas debido a que están conectados a través del nervio óptico. Foto: seb_ra

Asimismo, la disminución repentina de la visión en uno o ambos ojos también debe investigarse, ya que podría relacionarse con la obstrucción de las arterias carótidas y aumentar el riesgo de un infarto. En cualquier caso, es importante consultar a un oftalmólogo para un diagnóstico adecuado.

Este tipo de hemorragias puede surgir tras años de presión arterial descontrolada, que produce que los vasos sanguíneos de la retina se adelgacen.

(I)

Te recomendamos estas noticias