Si eres de esas personas que está cansada y decepcionada de hacer dietas porque en el más mínimo descuido vuelves a recuperar todos los kilos perdidos, debes seguir leyendo. Cuando empezamos un plan alimenticio para perder peso, lo hacemos de la forma más disciplinada posible y así nos podemos mantener unas semanas y hasta un par de meses.

Sin embargo, por más esfuerzo que pongamos siempre flaqueamos porque en nuestro interior extrañamos todo lo que no podemos comer. De allí que los nutriólogos recomiendan asumir las dietas como un estilo de vida para comer más sano y no como un programa de un tiempo delimitado, tal como publica Infobae.

Señales que delatan la adicción al azúcar y aumentan el riesgo de padecer obesidad y diabetes

Uno de los momentos más difíciles en un proceso de pérdida de peso, no siempre es la etapa de adelgazamiento sino la etapa de mantenimiento.

Esto implica un avance progresivo y un modelo que incorporará nuevos alimentos, recetas y formas de preparación que no estarán sujetos a un tiempo si no que será un nuevo modo de vida.

Publicidad

Cómo evitar el efecto rebote después de una dieta

Olvídate de las dietas de 15 días, dietas milagros, dietas relámpago y todas aquellas dietas con nombres de frutas que prometen bajar de peso rápido. Por lo general, son falsas y perjudiciales para la salud.

Olvídese de seguir dietas de apellidos como la de la manzana, el mango o cualcualquier alimento único, ya que cada alimento posee un aporte nutricional diferente. Foto: cirquedesprit

¿Quieres acelerar tu metabolismo después de los 50 años? Con estos cuatro sencillos hábitos alimenticios podrás hacerlo

Pérdida de peso de manera progresiva

Ponte metas reales por etapas y períodos de tiempo. No esperes bajar 30 kilos en 1 mes. Mientras más tiempo te des para adaptarte a la nueva alimentación, más fácil será incorporarla con permanencia en el tiempo.

Hacerse de buenos hábitos, es la clave. Foto: EXTREME-PHOTOGRAPHER

Practique ejercicios, no falla

Acompaña con ejercicio física, como caminata, trote, bicicleta, natación o cualquier otra actividad que le permita quemar calorías. Si no le gusta hacer ejercicios, también puede incorporarlo de forma progresiva, dos o tres veces a la semana.

Publicidad

Por eso, es tan esencial hacer ejercicio aeróbico que favorezca la pérdida de peso, como correr, montar en bicicleta, bailar. Asimismo, ejercicios de fuerza. Getty Images Foto: BBC Mundo

(I)

Te recomendamos estas noticias