Un estudio reciente publicado en la revista Experimental Eye Research y difundido a través de Harvard Health Publishing demostró que el ejercicio físico puede contribuir a una mejor salud ocular y una menor probabilidad de desarrollar glaucoma.

¿Entrenar con pesas “pesadas” aumenta la testosterona? Conoce la conexión de los músculos y el cerebro

El estudio incluyó a 52 adultos, a quienes los investigadores clasificaron como "atletas" o "no atletas". Foto: DjelicS

La investigación comprendió un grupo de 52 adultos divido en dos partes: los “atletas”, que entrenaban 5 veces a la semana, y los “no atletas” que se ejercitaban no más de una vez a la semana.

Ambos grupos debían hacer una sesión en una cinta rodante por un tiempo determinado. Los científicos tomaban muestras y hacían exámenes oculares antes y cinco minutos después. Entre los factores que medían estaban la producción de lágrimas y cuánto tiempo permanecía en el ojo antes de secarse.

Publicidad

Una película lagrimal saludable no solo mantiene los ojos húmedos, sino que también los protege contra irritantes como el polvo o la suciedad y las manchas secas que pueden provocar picazón, escozor o ardor. Foto: Stefan Tomic

¿Cuál es la mejor edad para ganar masa muscular y qué hacer luego para no perderla?

Los resultados indicaron que el grupo de los atletas tenían una mejor y mayor producción de hidratación ocular, como era de esperarse.

Otro estudio similar encontró que las personas que entrenan moderadamente también tienen un 25% menos riesgo de desarrollar glaucoma. Incluso, los pacientes con diabetes pueden reducir las complicaciones oculares, como la falta de visión, ya que el ejercicio les permite mantener su enfermedad bajo control.

(I)

Te recomendamos estas noticias