Los requerimientos nutricionales del cuerpo varían en cada persona, según factores como sexo, edad y estatura. Las calorías, que son unidades de medida de energía obtenidas de la oxidación de estos macronutrientes, son las dueñas de la verdad que más nos duele, para control de peso y la salud en general, según Tua Saúde.

Creatina, la gran aliada para ganar masa muscular: Aprende cuál es el mejor momento para tomarla

Es fundamental alcanzar un déficit calórico para perder peso sin riesgos para su salud. Foto: golubovy

Cómo contar las calorías que se consumen

Si entre tus planes está eliminar unos kilitos de grasa, es esencial crear un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que se gastan diariamente. Por otro lado, para aumentar de peso, se deben ingerir más calorías de las que se queman.

El método para calcular las calorías de los alimentos implica multiplicar los gramos de carbohidratos, proteínas y grasas por sus respectivos valores calóricos.

Publicidad

El déficit calórico por sí solo no es suficiente, ya que al bajar de peso solo con la alimentación puede sufrir de flacidez en su piel. Foto: IGphotography

Por ejemplo, un chocolate medio amargo de 100 g contiene 210.4 calorías de carbohidratos, 20.8 calorías de proteínas y 285.3 calorías de grasa, sumando un total de 516.5 calorías. Para determinar el rango de calorías diarias requeridas, se menciona que se puede multiplicar el peso corporal por 26 y 28, obteniendo un rango entre 2,080 y 2,240 calorías.

¿Qué alimentos debo comer para ganar masa muscular?

Este rango puede ser ajustado en función de la actividad física realizada para alcanzar objetivos específicos de peso y salud. Pero lo recomendable es que no lo hagas tú sino, un nutricionista que te oriente en la dieta.

Gastar más calorías de las consumidas, acelera más el déficit calórico. Una vez logrado el objetivo, hacer un balance energético entre lo que ingiere y lo que se ejercita, le permite mantener un peso estable. Foto: Evgeniia Medvedeva

(I)

Te recomendamos estas noticias