La avena es uno de los cereales más populares debido a la gran cantidad de fibra que contiene y la convierten en un alimento nutritivo y saludable. Es por ello que es uno de los ingredientes favoritos de las personas para dietas y hábitos saludables de alimentación, reseña Atida.

Si una persona está trabajando específicamente en la definición y tonificación de su masa muscular, la avena debe ser parte de la lista de alimentos a consumir, y nada de recetas aburridas o insípidas, pues existen maneras de deliciosas de prepararla.

La avena es un superalimento que ayuda a acelerar el metabolismo Foto: izhairguns

Cómo preparar la avena para ganar masa muscular

Se puede hacer un batido que además de alimentar provea a la persona de energía y proteínas. Lo ideal será mezclar la avena con los demás ingredientes que tienen gran eficacia para tonificar el cuerpo, reseña UNcómo.

Publicidad

Ingredientes: 1 plátano, 1/2 taza de leche desnatada, 1/2 yogur natural desnatado, 4 cucharadas de salvado de avena, 1/2 cucharada de canela en polvo y 2 cucharadas de miel.

Avena: propiedades, beneficios y valor nutricional de 'la reina' de los cereales

Preparación: se le quita la cáscara al plátano y se procede a cortarlo en pedazos para luego añadirlo al vaso de la batidora; luego se agregan el salvado de avena, el yogur y la leche desnatada y finalmente se pone la media cucharada de canela y las dos cucharadas de miel.

De manera opcional, al batido se le pueden hechar unos cubitos de hielo para que tenga un sabor más fresco. Se procesa hasta que logre una textura cremosa.

Publicidad

La mejor manera de ingerir este batido es en el desayuno o en la merienda. Para notar más los efectos, se puede tomar media hora antes de empezar a entrenar.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias