Si quiere bajar peso haciendo pequeños cambios en 30 días, lograría ciertos resultados, pero si se pone una meta más ambiciosa tendrá que tomar medidas de mayor impacto.

Conseguir adelgazar cuatro kilos en dos semanas implica controlar muy bien la diferencia de calorías que ingieres con las que quemas.

Si perder un kilo implica eliminar unas 7.200 calorías de su alimentación diaria, para conseguir bajar cuatro kilos, hay que ser minucioso y pase por cumplir con compromiso estos cuatro mandamientos, según Women’s Health.

Publicidad

Cardio o pesas para quemar grasa: ¿Cuál es el ejercicio más efectivo para bajar de peso?

Baje cuatro kilos en dos semanas con estos cuatro mandamientos

1. Amarás el cardio por encima de todas las cosas

Si lo que buscas es adelgazar toma nota de los mejores ejercicios de cardio para perder peso: correr, nadar o saltar a la comba están en el ‘top ten’ de ejercicios quema grasa. Escoja uno, prueba diferentes disciplinas hasta dar con la que le sienta bien y cómoda.

CUalquier actividad que elija, debe hacerle bien y sentirse cómodo para darle con todo. Foto: Shutterstock

2. No comerás ultraprocesados

Desaparézcalos de su dieta cuanto antes toda la comida basura. Repase su despensa y opte por lo natural. No se trata de dejar de comer carbohidratos, si no de comer de todo, pero bien y de forma moderada.

El alcohol y las bebidas azucaradas pueden ser los responsables de que al subirte a la báscula no veas cambios.

Publicidad

Las dietas deben ser personalizadas, fáciles de llevar y tienen que ir acompañadas de cambios de hábitos y ejercicio. Foto: triloks

¿Entrenar con pesas “pesadas” aumenta la testosterona? Conoce la conexión de los músculos y el cerebro

3. Respetarás las cinco comidas

No caiga en las fauces del hambre, que puede aparecer de ocho formas diferentes. Resta los horarios, come siempre a las mismas horas.

Cuando te sientes a la mesa busca aliados, como las vajillas que te ayudan a controlar las cantidades. Presta especial atención a las cenas: no las demores y que sean ligeras.

Publicidad

¿Ya es momento de comer? El horario de las comidas juega un papel importante en la salud y el bienestar. Foto: Christin Klose

4. Escucharás la opinión de los expertos

Siempre que quiera perder peso debe consultar con un médico. Cada persona tiene unas necesidades específicas. Ser responsable con su salud es el primer paso para comenzar a perder peso.

También debe aliarse con un entrenador. Trabajar en el gimnasio sin conocimiento puede provocarle una lesión o que trabajes en vano. Pida ayuda, póngase unos objetivos y manos a la obra.

No solo es importante comer una variedad de alimentos para obtener los nutrientes que necesitamos, también lo es combinarlos de manera adecuada para maximizar su absorción. Foto: Istock

(I)

Te recomendamos estas noticias