El colágeno presente en el tejido muscular, garantiza que los músculos se mantengan fuertes, por ello se sugieren suplementos de esta proteína a los adultos mayores con sarcopenia, una pérdida de masa muscular que ocurre al envejecer.

Un estudio realizado a 27 hombres, reveló que al tomar 15 gramos de colágeno durante 12 semanas, mientras se ejercitaban, ganaron más masa muscular que aquellos que solo hicieron ejercicios, según publica Healthline.

¿Cómo estimular el colágeno de la piel de forma natural?

Consumir suplementos de colágeno aumenta el crecimiento muscular y la fuerza. Foto: Pexels.

Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones

El colágeno ayuda al buen funcionamiento del cartílago, que protege las articulaciones. A medida que se reduce la proteína, aumenta el riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.

Publicidad

Actualmente, los suplementos de colágeno son hidrolizados, quiera decir que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción. Foto: Pexel

Los huesos están hechos principalmente de colágeno. Al envejecer esta proteína disminuye, por lo que se necesitan suplementos de colágeno para prevenir la osteoporosis, caracterizada por una baja densidad ósea. (I)

Alimentos ricos en colágeno para cuidar de tus huesos y piel

Consumir suplementos de colágeno puede ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar trastornos óseos como la osteoporosis. Foto: Pexels.


Te recomendamos estas noticias