Un entrenamiento con pesas es tan efectivo como cualquier otro tipo de ejercicio. La actividad física con pesas permite un entrenamiento completo del cuerpo. Esto significa que con los ejercicios se puede ganar musculatura y además perder peso.

La entrenadora personal y nutricionista deportiva Sandra Lordén recomienda varios ejercicios que, aunque pueden ser realizados en el gimnasio, también son ideales para ejecutarlos en la comodidad del hogar.

Un estudio de la Universidad de Pittsburgh demostró que se necesitan al menos cinco días a la semana, con 55 minutos, para adelgazar. Procura elegir actividades que impliquen una mayor quema de calorías y el uso de correcto de las pesas.

Publicidad

Remo con peso

Párese con los pies separados a la altura de los hombros y sostenga una mancuerna en cada mano. Flexione las rodillas levemente e inclínese a la altura de la cintura con la espalda recta.

Curl de bíceps con peso

Publicidad

Ejercicio básico para nuestro bíceps que consiste en una simple flexión de codo. “Mantén el codo pegado al cuerpo durante la mayor parte del movimiento, pero si deseas un punto más de activación, puedes orientar ligeramente hacia adelante el codo en la última parte del movimiento”, indica el entrenador personal Ángel Gardachal.

Zancadas con peso

Publicidad

Zancada estática.- Colocas una pierna delante y la otra atrás, flexionadas, una rodilla al piso y la otra por delante, en flexión subes y bajas. Las rodillas no pasan el nivel de la punta de los pies.

Dar un paso adelante con la pierna derecha, haciendo un ángulo de 90º entre las piernas y doblando las rodillas, bajar lentamente el cuerpo hacia abajo hasta que la rodilla derecha casi toque el suelo mientras inhalas. Asegúrate de mantener la espinilla derecha, perpendicular al suelo, evitando el ascenso del talón.

Sentadillas

Foto: Unsplash

Con peso adicional realiza sentadillas, llevando la cadera más abajo de la altura de las rodillas. Realiza el ejercicio a una velocidad elevada, para que sea intenso a nivel cardiorrespiratorio.

Twist ruso

Publicidad

Entrena la musculatura abdominal recta, oblicua e inferior, así como el músculo erector de la columna. Debes mantener la columna vertebral erguida en todo momento durante el ejercicio.