La época navideña es una de las fechas en las que muchos suben de peso, debido a las cenas y reuniones frecuentes en las que hay una gran variedad de comida.

El inconveniente que se presenta luego de esto es que bajar esas libras de más no es algo tan fácil y puede tomarnos semanas o meses.

No obstante, si tenemos en cuenta ciertas medidas, podremos degustar de lo que nos pongan en la mesa sin sentir culpa o temor de incrementar muestro peso.

Publicidad

Las horas correctas para comer y no subir de peso

El sitio web Mejor con Salud indica en una publicación algunas recomendaciones que podemos seguir para no subir de peso en la época navideña.

Comer despacio

Parece una sugerencia obvia, pero en realidad no lo es. Según un estudio, masticar muy bien todos los alimentos es fundamental para que el cerebro reciba la señal de que ya está satisfecho.

Por ello, los expertos sugieren masticar cada bocado al menos 20 veces.

Publicidad

La dieta de los cinco al día: un nuevo método para adelgazar y prevenir enfermedades

No evitar el desayuno

Por falta de tiempo, u otros motivos, hay quienes prefieren saltarse el desayuno e incluso creer que esto los ayudará a bajar de peso.

No obstante, hay estudios que señalan que quienes desayunan consumen solamente alrededor de 260 calorías más que quienes no lo hacen, un valor poco significativo.

Publicidad

Además, se cree también que evitar el desayuno podría incrementar el apetito al almuerzo, provocando que aumente la ingesta de alimentos en esa comida.

Ejercitarse con frecuencia

Por las múltiples ocupaciones dejamos de lado el ejercicio o creemos que ya es tarde para empezar a entrenar, pero poner el cuerpo en movimiento es algo positivo y contribuirá a evitar un incremento de peso. Bailar, caminar, trotar son algunas de las opciones de ejercicio.

Imagen: Pixabay

Evitar el postre

En el postre suele estar concentrada una gran cantidad de calorías, por lo que evitarlo puede ser de gran ayuda para no subir demasiado de peso en estas fechas, según Mejor con Salud.

Si la tentación en muy grande, está bien probarlo o comer la mitad. Luego se recomienda mantener la coherencia en el resto de las meriendas y comidas. No es de ayuda abstenernos por completo en un momento y luego comer en exceso.

Publicidad

Los alimentos que más engordan y que deberías eliminar de tu dieta

No repetir

Aunque la comida esté deliciosa, no es aconsejable repetir el platillo, ya que esto no es positivo ni para el peso corporal ni para el organismo, se indica en el artículo. Comer en exceso puede causar diversos inconvenientes a nuestra salud. (I)