La vitamina C es un nutriente esencial para el cuerpo humano. Sus propiedades antioxidantes protegen a las células de los radicales libres, aquellas moléculas que se forman cuando el organismo se expone a sustancias dañinas y que juegan un papel importante en el desarrollo de enfermedades cardíacas y de cáncer. Es además, vital para formar colágeno, vasos sanguíneos, músculos y cartílagos.

Aunque la vitamina C tiene un sinnúmero de beneficios, es un suplemento que se necesita obtener de la dieta, pues el cuerpo no lo produce naturalmente. Debido a su presencia en varios alimentos, la mayoría de personas ingieren una cantidad adecuada de vitamina C en su dieta diaria.

Cómo tomar la vitamina C para que te ayude a producir colágeno naturalmente

Según Mayo Clinic, la deficiencia de vitamina C es más común en las personas que fuman constantemente o que están expuestas al tabaco, en las que tienen enfermedades gastrointestinales o cáncer, y las que tienen una dieta que no incluye frutas y verduras.

Publicidad

Alimentos con gran cantidad de vitamina C:

Naranja

Esta fruta no solo es beneficiosa por su alta cantidad de vitamina C, sino que también tiene vitamina A, potasio y fibra dietética.

Limón

Publicidad

La vitamina C en el limón ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, a potenciar el sistema inmune y favorece la absorción de hierro.

Foto: Pexels

Mandarina

Publicidad

La mandarina es una de las frutas con más contenido de vitamina C, además de vitamina A, fibra, hierro, potasio y ácido fólico.

Guayaba

La guayaba contiene incluso más vitamina C que la naranja, aparte de vitamina A, E, y D12. También contiene minerales y nutrientes como hierro, calcio, magnesio, cobre, potasio y fósforo.

Kiwi

Publicidad

El consumo regular del kiwi ayuda al sistema inmunológico y gastrointestinal, además de tener propiedades antioxidantes.

(I)