El café es ampliamente conocido por sus beneficios para la concentración y la productividad en el trabajo, así como para mantenerse alerta en las mañanas somnolientas. Sin embargo, pocos saben que la cafeína también puede ser un aliado valioso para mejorar el rendimiento durante el ejercicio.

Las personas que consumen café regularmente tienden a vivir más tiempo y tienen tasas más bajas de enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer de colon y melanoma, gracias a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cafeína.

¿Quieres aumentar la testosterona? Estos son los alimentos que incrementan esta hormona en los hombres

Lo ideal es que sea unos 60 minutos antes del ejercicio para que el cuerpo absorba la cafeína. Foto: Extreme Media

Beneficios de tomar café antes de entrenar

Mejora la resistencia aeróbica

Una de las ventajas del café antes del deporte es mejorar la resistencia aeróbica, lo que permite realizar actividades durante períodos más largos.

Publicidad

Consumir 5 miligramos de cafeína antes de correr puede mejorar los tiempos.

Aumenta el rendimiento físico

También se ha observado un aumento en el rendimiento físico, en especial, en deportes que implican saltos, lanzamientos y carreras de velocidad.

Se ha demostrado que la cafeína mejora el rendimiento del ejercicio cuando se consume en dosis moderadas. Foto: wundervisuals

La rutina de ejercicios de Daisy Keech para definir la cintura y tonificar el abdomen con 10 minutos al día

Más fuerza, potencia y velocidad

Asimismo, puede ayudar a aumentar la fuerza muscular, la potencia anaeróbica y la velocidad de movimiento porque te pone más activo y te sientes con mayor fuerza. Esto lo convierte en una opción ideal para quienes practican levantamiento de pesas, carreras u otras rutinas intensas.

Esto hace que el café pre-entrenamiento sea ideal para quienes hacen levantamiento de pesas. Foto: Unsplash

Otro aspecto importante es que la cafeína puede mejorar tanto el rendimiento cognitivo como el físico, aumentando la atención, la vigilancia y el estado de alerta. Esto es beneficioso para deportes que requieren concentración, así como para aquellos que simplemente buscan un impulso de enfoque en su rutina de ejercicios., tal como reseña Business Insider.

Publicidad

¿Cuánto y cuál café tomar antes de hacer ejercicios?

En cuanto a la cantidad y el momento adecuado para consumir café antes del ejercicio, se recomienda una dosis de entre dos y seis miligramos de cafeína por kilogramo de masa corporal, esto equivale a una o dos tazas de café.

Lo ideal es tomarlo unos 60 minutos antes del ejercicio para que el cuerpo absorba la cafeína y experimente un efecto ergogénico, según las recomendaciones de la Clínica Mayo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias