La diabetes es una enfermedad caracterizada por niveles elevados de glucosa en la sangre, que provienen de los alimentos ingeridos. La insulina es esencial para permitir que la glucosa entre en las células y les proporcione energía. Sin embargo, si consumimos muchos dulces provocará un exceso de glucosa en la sangre que puede causar graves problemas de salud.

Los principales órganos afectados son los ojos, riñones y nervios, además de aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputaciones.

Es por ello que las personas con diabetes deben ser especialmente cuidadosas con su dieta y evitar ciertas bebidas y comidas que pueden tener efectos perjudiciales, según reseña Gastrolab.

Publicidad

Por qué no debes comer piña todos los días

Bebidas que debes evitar si tienes diabetes

En primer lugar, se deben evitar los refrescos regulares, ya que contienen una gran cantidad de carbohidratos y calorías que pueden elevar los niveles de azúcar en sangre.

Las bebidas dietéticas, aunque pueden parecer una alternativa, también resultan problemáticas debido a los edulcorantes que pueden perjudicar negativamente a la flora intestinal.

Probablemente ya sepas que los refrescos no le hacen ningún favor a tu cuerpo. Foto: AndyVernum1

Cinco trucos sensatos que funcionan para perder peso sin ponerte a dieta y sin arriesgar tu salud

Las bebidas energizantes son otro factor para considerar, ya que su alto contenido de cafeína y carbohidratos puede aumentar el azúcar en sangre y crear resistencia a la insulina, además de provocar nerviosismo y otros problemas.

Publicidad

Las bebidas energetizantes no solo aumentarán el azúcar en la sangre, también podrían crear resistencia a la insulina. Foto: carles miro

El jugo de frutas, ya sea con azúcar o sin ella, aporta una gran cantidad de carbohidratos que afecta negativamente los niveles de azúcar en sangre y aumentar el riesgo de ganar peso.

Por último, el consumo de alcohol es peligroso para las personas con diabetes, ya que causa fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre, especialmente en aquellos que toman insulina

Publicidad

Carbohidratos y azúcar, pueden causar estragos en tu azúcar en sangre y aumentar tu riesgo de aumentar de peso. Foto: JLco - Julia Amaral

(I)

Te recomendamos estas noticias