En los últimos años, el ayuno se ha puesto de moda como una manera para bajar de peso, a través de dietas que estructuran los alimentos de tal manera que el cuerpo se ve obligado a sobrevivir con sus propias reservas de calorías.

Uno de los más conocidos es el ayuno impulsado por la clínica Buchinger Wilhelmi, donde las personas ingresan de manera voluntaria. Allí se someten a un ayuno de alimentos sólidos por 10 días, bajo supervisión médica.

Solo necesitas apoyarte en una pared para hacer estos tres ejercicios que aplanan el vientre

Este método consiste en consumir solo caldos, infusiones o zumos y es bastante aplicado. Sin embargo, la recomendación es que se haga de la mano de un nutricionista capacitado.

Publicidad

Durante el ayuno no se toma nada sólido; sólo se beben líquidos, procurando que el aporte total no sobrepase las 300 calorías diarias. Foto: Istock

Ayuno terapéutico para mejorar la salud y adelgazar

Fases de ayunoterapia Buchinger

Fase de reducción

Por un par de días, se comienza a cambiar lentamente la alimentación para preparar al cuerpo. Se pueden comer alimentos ligeros y combinar con agua, caldos y té. Alcohol, nicotina, café y dulces están prohibidos en este tiempo, detalla Women’s Health.

Vitaminas y alimentos efectivos para subir el sistema inmunológico

Los resultados son efectivos y sobre todo su salud mejora de forma satisfactoria. Foto: Istock

Fase de purificación

El ayuno real comienza después de la limpieza intestinal por aproximadamente 5 días. Debes beber tres litros de líquido al día, como tés, caldos de verduras, zumos y agua mineral.

Cuál es la “mejor vitamina” para mantener tu cerebro joven y saludable, según una psiquiatra nutricional de Harvard

Fase de ruptura

Con una manzana madura se rompe el ayuno para ir recuperando poco a poco la alimentación regular. Los primeros días se ingieren comidas ligeras y se hacen ejercicios de relajación y descanso.

Publicidad

Al quinto o sexto puede volver a comer con normalidad pero en pocas cantidades y lo más saludable y equilibrada posible.

Una vez cumpla el ciclo puede volver a comer sólidos de manera saludable, sin caer en atracones. Foto: Istock

(I)

Te recomendamos estas noticias