Después de los 40, es común en algunas personas no muy activas físicamente la formación de una barriguita que se hace más difícil de eliminar cada año que pasa.

Existen varios tipos de grasa abdominal que son importantes entender para saber cuál de ellas es la más peligrosa. Están la grasa subcutánea, la grasa intraabdominal y la grasa visceral, que se acumula entre los órganos del abdomen.

¿Quieres activar tu metabolismo al amanecer? Con estos tres ejercicios puedes hacerlo sin mucho

Unos buenos hábitos, buena alimentación y la práctica constante de actividad física, son indispensables para estar saludable el mayor tiempo posible. Foto: Prostock-Studio

Estos son las dos modalidades de levantamiento de pesas olímpicas que trabajan casi todo el cuerpo

Esta última es la más riesgosa para la salud, ya que aumenta la probabilidad de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, cáncer y muerte prematura.

Publicidad

La disminución de los niveles de estrógeno en la menopausia puede contribuir en la grasa abdominal. También influyen el aumento de la hormona del estrés, el cortisol.

El fisicoculturista más viejo del mundo tiene 90 años y así es su entrenamiento para mantenerse fuerte

Las dietas deben ser personalizadas, fáciles de llevar y tienen que ir acompañadas de cambios de hábitos y ejercicio. Foto: triloks

Así puedes quemar grasa a partir de los 40 años

Para eliminarla es necesario que adoptes algunos hábitos como el ejercicio regular, el consumo de fibra y proteínas, la reducción del consumo de azúcar y alcohol, dormir bien y gestionar mejor el estrés.

Otra recomendación del portal Vive Plenitud es el contar las calorías consumidas diariamente y elegir alimentos adecuados para perder peso y acudir a expertos en nutrición y acondicionamiento físico para que te ayuden con un plan alimenticio y una rutina de ejercicios.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias