El dolor de espalda es una experiencia muy personal, con causas diversas y opciones de tratamiento igualmente diversas. No obstante, los estudios han demostrado que el ejercicio es el medio más eficaz para lograr un alivio duradero.

Este artículo le permitirá crear tu propia estrategia personalizada a largo plazo para mantener la salud de la espalda y llevar un estilo de vida activo y sin dolor. También es importante establecer una conexión entre la mente y el cuerpo para aprovechar el poder de la conexión, tal como publica CNN.

¿Las mochilas lastiman la espalda de los niños? Estas son las recomendaciones para ayudarlos a mantener la espalda sana

Aprenda a vivir sin dolores de espalda crónicos

Confíe en usted

Para elaborar tu estrategia de cuidado de la espalda a largo plazo, tendrás que seguir confiando y desarrollando tus instintos.

Publicidad

No tengas miedo de confiar en la conexión mente-cuerpo para guiarlo en la selección de los ejercicios adecuados para incorporar a su vida y así atender necesidades específicas, ya que la espalda le envía señales de que requiere atención adicional o enfoques ligeramente diferentes.

Estiramientos de espalda y cadera

Estas señales pueden ser tan fuertes como el regreso temporal de los síntomas de la ciática o tan suaves como el susurro de un músculo de la espalda que se siente un poco fuera de lugar.

Conocer cómo responde su cuerpo a diferentes ejercicios y técnicas, en cada caso, simplemente le llevará a volver a lo que ha funcionado antes. Foto: Shutterstock

Como ya has invertido tiempo y energía en conocer cómo responde su cuerpo a diferentes ejercicios y técnicas, en cada caso, simplemente tendrá que volver a lo que ha funcionado antes.

Publicidad

Debería sentirte capaz de ser proactivo y tener confianza en su propio cuidado.

¿Quieres que tus manos no delaten tu edad? Estos son los tips para rejuvenecerlas y quitarles años

Haga ejercicio diario

Su cuerpo está diseñado para el movimiento, el ejercicio diario será tu medicina preventiva más eficaz. De hecho, además de mantenerte libre de dolor, tan solo 11 minutos de ejercicio moderado al día pueden ayudarte a vivir más tiempo, según las investigaciones.

Publicidad

Hay muchas formas de conseguir esos 11 minutos o más de ejercicio diario. Foto: Ridofranz

Hay muchas formas de conseguir esos 11 minutos o más de ejercicio diario. Como nos centramos en la salud de tu espalda, debes elegir tres de los ejercicios de los artículos anteriores de la serie que te hayan ayudado a encontrar alivio e incorporarlos a tu rutina diaria.

Practique la caminata consciente

Ya sea como ejercicio diario o como complemento de este, recomiendo realizar al menos de ocho a diez minutos de caminata consciente cada día. Al dar cada paso, sé consciente de la sincronización de los movimientos y de tu capacidad para respirar bien mientras caminas.

Caminar puede reducir el riesgo de muerte prematura, pero va más allá del número de pasos, según un estudio.

Se puede caminar, nadar, montar en bicicleta, entre otros. Ya que, a diferencia del ejercicio muscular, este no requiere levantamiento de pesas. Foto: Charday Penn

Caminar es un patrón alternativo y recíproco, lo que significa simplemente que mientras un lado del cuerpo hace una cosa, el otro hace lo contrario para crear un movimiento completo.

Publicidad

Conoce los riesgos que tiene empezar a correr después de los 50 años si no te haces un chequeo antes

Hágase responsable

Vivir sin dolor no significa limitar tus actividades o adormecer tu dolor con fármacos. Es importante seguir moviéndose de forma proactiva.

Toma nota de cuándo has estado sentado durante una hora o más y levántate, estírate y muévete de forma proactiva para contrarrestar el impacto de estar sentado en los músculos y la postura de la espalda.

Una vez que hayas descubierto los ejercicios diarios adecuados para mantenerte alejado del dolor y empieces a experimentar beneficios constantes, descubrirás que estás cada vez más motivado para hacer ejercicio.

Y, al igual que cualquier cosa que se sienta bien y produzca resultados positivos, querrás hacer más.

(I)

Te recomendamos estas noticias