Sea por costumbre, tradición familiar o desconocimiento, muchas veces consumimos alimentos de la manera incorrecta para que nos proporcionen los nutrientes, vitaminas y minerales que contienen.

Por ejemplo, muchas frutas deberían comerse en trozos y no en jugos, ya que al licuarlas pierden toda su fibra y se convierten en pura azúcar. Es por ello, que acá te dejamos una lista de 5 alimentos que de seguro estás preparando mal y no estás aprovechando sus aportes nutricionales.

El brócoli es un alimento fundamental para aquellas dietas que buscan ganar músculo libre de grasa, y se le considera un “defensor natural” de la testosterona. Foto: agrobacter

Los alimentos que no debes consumir si tienes el hígado graso

Alimentos saludables que estás consumiendo mal

  • Pasta: Debes cocinarla con un litro de agua por cada 100 gramos de pasta y retirarla del fuego cuando comience a tener un color blanco en el interior. Mientras quede más dura, mejor, o al menos al dente.
  • Carne roja: Es preferible pedir una carne magre que contiene menos porcentaje de grasa. Si no puedes costearla, retírale toda la grasa que puedas antes de cocinarla.
No todo se cocina mucho ni menos. Foto: Eva-Katalin
  • Huevos: Si los preparas con una gran cantidad de aceite, los huevos pierden las vitaminas y aminoácidos. De allí que es mejor hacerlos escalfados o cocidos.
  • Semillas de lino o linaza: La mejor manera de absorber su fibra y ácidos grasos es triturándola o machacándola en un molinillo.
  • Ajo: Es uno de los mejores antibióticos naturales contra bacterias como Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa. Es por ello que se recomienda dejarlo reposar por 10 minutos y comerlo crudo. Si vas a prepararlo en comidas, agrégaselo cuando la preparación ya esté por terminar.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias